Docentes ayudan a elegir carrera del nivel superior

Docentes ayudan a elegir carrera del nivel superior
Cerraron de manera exitosa las jornadas de orientación vocacional promocionadas por el Instituto Pedagógico Provincial y que tienen como objetivo resaltar desde un abordaje vincular- familiar la importancia de que el joven estudiante tenga claro elegir la carrera que desea cursar.
Ello a partir de dar un lugar de preponderancia a la comunicación como herramienta vital en las relaciones entre estudiantes-docentes- familias brindando la información necesaria e importante acerca del mundo de las carreras y ocupaciones.

Es que se considera que es algo muy necesario para que el estudiante tenga claridad a la hora de elegir-decidir, además, clarificar las concepciones respecto a lo que son las elecciones vocacionales y las herramientas con las que cuentan hoy los jóvenes para delinear su Proyecto de Vida,, puntualizando sobre el valor que adquiere la elección de una profesión y /o Trabajo teniendo en cuenta que esta apunta no solo hacia una actividad u opción profesional, sino a una forma de vida, es decir el proyecto de vida.

En el marco de estas jornadas estuvieron los ministros de Cultura y Educación Alberto Marcelo Zorrilla, de la Producción y Ambiente, Raúl Quintana, el decano de la Facultad de Humanidades, Augusto Palmetler, miembros de la Federación de Centro de Estudiantes Secundarios, directores, docentes tutores, orientadores de escuelas secundarias en sus diferentes modalidades, integrantes de equipos técnicos de los distintos niveles y modalidades del sistema educativo.

Las jornadas se extenderán en una segunda instancia hacia fines del mes de octubre del presente año lectivo, tiempo que se llevará a cabo el seguimiento y monitoreo- a cargo del Equipo Capacitador, SETIC de este proceso iniciado en esta primera instancia, referido al trabajo con alumnos 6º y 5º años, es decir una devolución de la experiencia, adjuntando sus producciones. Asimismo través de las diferentes delegaciones zonales del ministerio de Cultura y Educación se enviará información relacionada con las ofertas educativas de la Universidad Nacional de Formosa, los Institutos Superiores públicos y privados para su difusión en el último año de la Educación Secundaria todos los establecimientos de este nivel.

En esta oportunidad participaron 93 personas, todas referentes de los distintos niveles y modalidades del sistema educativo.

Comentá la nota