Docentes autoconvocados inician otra semana con quite de colaboración

Docentes autoconvocados inician otra semana con quite de colaboración
Otra semana sin clases en la mayoría de las escuelas del departamento. Se espera una “mejor propuesta” del Gobierno.
El reclamo por parte de Docentes Autoconvocados de Chilecito tendrá continuidad, según lo decidido este fin de semana, tras realizarse una asamblea general. De esta manera, una nueva semana se inicia sin el dictado de clases en varias escuelas del departamento, donde se adhieren los docentes autoconvocados.

Con la semana que se inicia, será la quinta desde el inicio del reclamo docente, que transcurre sin el dictado de clases en la mayoría de las escuelas del departamento.

El comunicado

Este sábado, una nueva asamblea de docentes autoconvocados se realizó en la ciudad, donde se analizó la reunión mantenida con el Ministro de Educación Walter Flores y de Gobierno, Claudio Saúl.

No obstante a la propuesta del Gobierno Provincial, los docentes autoconvocados de Chilecito, resolvieron:

1)-Advertir sobre la distancia entre la propuesta del Gobierno y el valor de la canasta familiar que en el contexto de la inflación general sigue profundizando la situación de empobrecimiento de la sociedad en general y de los docentes en particular.

2)-Señalar el mínimo avance en la oferta de recomposición salarial del Gobierno, que modifica el cronograma de cuotas y los montos que se incorporarían al básico junto a las sumas en negro aportadas desde la Nación por el acuerdo paritario del piso nacional

3) Que se confirma nuestro primer reclamo: Hay recursos para otorgar una recomposición salarial acorde con el valor de la canasta familiar, y se evidencia la falsedad del “no hay más” que sostiene el Ministro de Hacienda de la provincia y queda demostrado todo lo contrario.

4)-Por ello declaramos la Continuidad del Plan de Lucha en demanda de una recomposición salarial adecuada y en repudio al hostigamiento, persecución policial, judicial y administrativa de estudiantes, docentes, padres y tutores que ha elegido como respuesta este Gobierno que pide diálogo pero postula violencia.

5)-Se establece que las medidas a implementar desde el próximo lunes 14 de abril serán:

a) Declaración de Asamblea Permanente,

b) Quite de colaboración,

c) Estado de Alerta y Movilización.

d) Convocatoria a un Plenario de Trabajadores Públicos Auto convocados, para discutir una estrategia conjunta que impulse una recomposición salarial para todos los trabajadores del estado, en el contexto de una inflación creciente, con salarios que se retrasan y funcionarios públicos que se enriquecen ilícitamente con los recursos que nos pertenecen a todos. Ejemplo: el Ministro de Educación que declara un sueldo de 11 mil pesos y pudo construir un complejo turístico de cabañas de lujo, entre otras cosas.

Por ello, esta Asamblea General de Delegados pasa a cuarto intermedio para el lunes 14 de abril a las 20 horas en la puerta de la E.P.E.T. N° 1 para evaluar nuevas acciones.

Comentá la nota