LOS DOCENTES VAN A APELAR

LOS DOCENTES VAN A APELAR
Los gremios docentes anunciaron que apelarán la decisión de la Justicia porteña de avalar el descuento de los días de huelga. Algunos sindicatos piden que el Ministerio de Educación revea la postura y otros amenazaron que, de persistir el problema, las medidas de fuerza se profundizarán.

Los gremios docentes anunciaron que apelarán la decisión de la Justicia porteña de avalar el descuento de los días de huelga. Algunos sindicatos piden que el Ministerio de Educación revea la postura y otros amenazaron que, de persistir el problema, las medidas de fuerza se profundizarán.

El conflicto docente en la Ciudad podría agudizarse tras la ratificación de parte de la Justicia del descuento de los días de paro para los maestros porteños (ver nota). Mientras algunos sindicatos prometen profundizar la lucha en caso que no se de marcha atrás con la medida, otros le piden a Esteban Bullrich que no continúe con la confección de listados de educadores que participaron del la medida de fuerza.

“De persistir el Gobierno en esta postura, es factible que los paros se profundicen. Vamos a apellar de fallo, vamos a apelar ante la Corte. Lo tomamos como una violación al derecho constitucional de huelga. Prevemos que se va a profundizar el conflicto en la Ciudad de Buenos Aires”, dijo el titular de Ademys, Manuel Gutiérrez en radio Mitre este martes por la mañana.

Por otra parte, SEDEBA emitió un comunicado en el que “rechaza las auditorias que el Gobierno de la Ciudad ha mandado llevar adelante y la confección de listados de los docentes que ejercieron el derecho a huelga”

“Convocamos a denunciar cualquier caso de amedrentamiento o amenazas con sanciones que sufran por parte de esas personas y a negarse a permitir la entrada a las escuelas y el acceso a la documentación escolar sin la debida autorización del personal jerárquico”, agregaron las autoridades sindicales.

“SEDEBA exige al Ministro de Educación el cese de esta prácticas haciéndole saber que, de ser necesario, llevaremos la denuncia ante la Justicia de la Ciudad en defensa de todos y cada uno de los docentes”, completaron.

Comentá la nota