"Déjennos gobernar", pidió el intendente Goye

El intendente Omar Goye y los ediles del Frente para la Victoria (FpV) defendieron el organigrama de planta política presentado por la actual gestión.
Afirman que es "transparente". "Déjennos gobernar y en el camino veremos quién tuvo mejor éxito", pidió Goye. Foto archivo de los festejos de la asunción.

El intendente Omar Goye defendió el organigrama que presentó este martes pasadas las 14 para que sea tratado este jueves en una sesión extraordinaria y fue cuestionado por distintos ediles por plantear un número de funcionario que consideran desmedido.

"Es la herramienta que necesita todo intendente para poder funcionar" definió Goye en diálogo con Noticiero Seis al tiempo que sostuvo que "no aumentamos la cantidad, lo que hicimos es trasparentar un organigrama para poder llevar adelante un proyecto que votó la sociedad para Bariloche".

Por otra parte, justificó el aumento del gasto en planta política en que el organigrama plantea una "novedad" que es elevar Deporte y Cultura a la categoría de Secretaría "porque el Turismo tiene que estar ligado a estas áreas como forma de acrecentar la oferta". Por otra parte, defendió la creación de un área de Control de Gestión que "busca evaluar la calidad con la que se le dan servicios a los vecinos".

"En el gobierno anterior había 51 funcionarios políticos declarados pero no estaba transparentado porque había organigramas políticos en todas partes y sin declarar como el Instituto Municipal de Tierra y Vivienda que acaban de rescindir entre 14 y 17 contratos o la Secretaría de Turismo que tenía 9 personas designadas y cobrando sueldo. Nosotros estamos imponiendo un organigrama que tiene 46 cargos con 6 de planta así que la incorporación sería de 40", argumentó.

Goye aseguró que el organigrama presentado será para los 4 años siguientes y no habrá modificaciones cada 6 meses, algo que caracterizó al gobierno anterior.

"Es lo que necesitamos y lo trasparentamos de entrada y con esta cantidad vamos a poder cumplir con el proyecto político de gobierno que votó la gente" expresó y pidió "déjennos gobernar y en el camino veremos quién tuvo mejor éxito".

Por su parte, la presidente del Concejo Municipal, María Eugenia Martini, respaldó el proyecto del Ejecutivo al señalar que "nosotros decimos que son importantes los recursos humanos de un organigrama político porque es una herramienta fundamental para gobernar" y que "fue trabajado con cada una de las áreas y se propone un equipo de gobierno".

"Es fundamental porque para revertir el rumbo y la situación de la ciudad necesitamos un equipo y hemos elegido los mejores hombres y mujeres para dar señales a la comunidad de esas modificaciones", agregó.

"Cuando Cascón asumió y presentó su organigrama que no tiene mucha diferencia con el nuestro -en referencia al ex intendente Marcelo Cascón- fue aprobado por unanimidad porque se considera que es la herramienta para gobernar", reclamó de cara a la sesión extraordinaria que se realizará este jueves.

"Para nosotros la austeridad no pasa por reducir la planta de gobierno porque es la que va a ayudar que el municipio pueda resolver temas trascendentales. Los recursos humanos son fundamentales", reiteró.

Comentá la nota