División entre los supermercados chinos por el acuerdo de precios

División entre los supermercados chinos por el acuerdo de precios
Yolanda Durán, de Cedeapsa y cercana a Guillermo Moreno, dijo que que no iban a avalar los precios acordados con el Gobierno. La Federación de Supermercados y Asociaciones Chinas envió un comunicado para aclarar que "no se opone a un acuerdo". Ninguna fue recibida aún por el Gobierno.

Los supermercados chinos no se sumarán al acuerdo de precios

Capitanich pidió un "control popular de precios"

Kicillof dijo que el nuevo acuerdo de precios para todo 2014 “no es un congelamiento"

Anuncian el nuevo acuerdo de precios, pero siguen las dudas

Los supermercados chinos no tienen una posición única sobre el acuerdo de precios anunciado hoy por el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y por el ministro de Economía, Axel Kicillof.

Esta mañana, la titular de la Cámara Empresarial de Desarrollo Argentino y Países del Sudeste Asiático (Cedeapsa), Yolanda Durán, dijo que no iban a avalar el acuerdo y fustigó a Capítanich y a Kicillof por estar lejos de los sectores populares.

Durán, que adquirió notoriedad por su cercanía al ex secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, dijo por Radio La Red que no participarían del acuerdo: "Si quieren firmar, que lo firmen. Nosotros nunca firmamos, pero otras veces hemos apoyado. Esta vez no lo vamos a avalar hasta que no mejoren el acuerdo y nos den más posibilidades de acceder a la industria"

Tras las declaraciones de Durán, Miguel Calvete, de la Federación de Supermercados y Asociaciones Chinas de la República Argentina, envió un comunicado para evitar la confusión con sus representados y negar que la Federación se oponga al acuerdo de precios anunciado por el Gobierno.

"Es muy positivo que el Gobierno haya adelantado que otros sectores de la cadena de producción y comercialización serán incorporados al plan en el corto plazo, como los productores y los consumidores", dijo Calvete..

En el comunicado oficial, la Federación también expresó su esperanza de que "el gobierno cumpla con su promesa y convoque a todos los integrantes de la cadena". Por el momento, ninguna de las cámaras del sector fue recibida por el Gobierno.

Comentá la nota