Distribuyen información sobre el acuerdo de precios en el marco de campaña "mirar para cuidar"

Distribuyen información sobre el acuerdo de precios en el marco de campaña "mirar para cuidar"
Militantes de agrupaciones kirchneristas distribuyeron información que implica el control de los precios acordados entre las principales cadenas de supermercados y la Secretaría de Comercio Interior.
Los militantes repartieron en la Capital Federal y en 70 localidades bonaerenses folletos explicativos y se dedicaron a conversar con los vecinos sobre la importancia de estar mancomunados en el esfuerzo de cuidar el bolsillo de todos los argentinos, recorriendo las zonas aledañas a los supermercados bajo la consigna “Miramos los precios para cuidar tu bolsillo”.

"En los volantes se informa sobre el acuerdo impulsado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, que busca evitar las subas injustificadas de precios, y se convoca a las y los vecinos a participar solidariamente en el control de su cumplimiento", señalaron los militantes que participaron de la actividad el texto.

También se distribuyeron listas impresas con los precios de los 500 productos comprendidos en el acuerdo con las distintas cadenas de de venta minorista.

Según informó Unidos y Organizados participaron de la actividad 1.700 militantes de las diferentes agrupaciones que integran ese espacio kirchnerista, 400 en la Capital Federal y 1.300 en diferentes puntos del territorio bonaerense.

En la ciudad de Buenos Aires se instalaron frente a cadenas minoristas como supermercados y autoservicios un total de 460 mesas, al igual que en 33 centros de jubilados.

En la provincia se instalaron unas 360 mesas de difusión en puntos estratégicos de consumo masivo, atendidas por 1.300 militantes.

Durante el operativo se distribuyeron a los consumidores cerca de 500.000 folletos explicativos del acuerdo de precios, y los valores de los productos incluidos en él, para que los propios clientes de los supermercados puedan ejercer control sobre los valores maximos establecidos y su correcto abastecimiento.

Comentá la nota