Distinguen al Intendente Amaya por su gestión en seguridad vial

Director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial Felipe Rodríguez Laguens entregó la distinción al Jefe Comunal, durante los festejos por el Día del Himno Nacional Argentino.
© Tucumán Noticias | 12/5/2012-00:00 hs. |

El Intendente de San Miguel de Tucumán Domingo Amaya fue distinguido por la “Agencia de Seguridad Vial” dependiente del Ministerio del Interior de la Nación, “por su destacada gestión en seguridad vial y por ser el primer municipio en entregar la Licencia Única de Conducir”.

El Intendente Amaya recibió la distinción este mediodía de manos de Felipe Rodríguez Laguens, Director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, durante el acto de celebración del Día del Himno Nacional que se realizó en la Dirección de Tránsito Municipal ubicada en avenida Avellaneda 663. Durante el encuentro la Banda de Música de la comuna capitalina interpretó la canción patria para vecinos, empleados y funcionarios.

“Todos los años conmemoramos el día de esta canción que los argentinos tenemos en nuestros corazones, y hoy se sumó una autoridad nacional, que a través de motivación y apoyo permitió que San Miguel de Tucumán avance en materia de seguridad vial”, destacó el Jefe Comunal.

El Intendente Amaya recordó que San Miguel de Tucumán fue el primer municipio del país en tener un Centro de Emisión e implementar la Licencia Nacional de Conducir diseñada por el Gobierno de la Nación “para unificar su emisión en todo el país y aumentar la seguridad en las calles y rutas” y resaltó que “nuestra ciudad también cuenta con el primer Centro de Emisión de Licencias Móvil del país, luego de recibir tecnología de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, que permite ofrecerle al vecino la posibilidad de tramitar la renovación de la licencia en los barrios”.

En el marco de este proceso de gestión, recientemente se inauguró el nuevo edificio de la Dirección de Tránsito donde funcionan de manera conjunta las áreas administrativas y operativas, eficientizando los servicios que se ofrecen a los vecinos.

“Que San Miguel de Tucumán sea la primera ciudad en aplicar la licencia no es casualidad, es fruto del esfuerzo y empeño de las personas que la conducen, y que priorizaron el tema de la Seguridad Vial”, resaltó Laguens. El funcionario afirmó que el Intendente Amaya fue uno de los primeros en trabajar junto a la Agencia Nacional, a partir de su creación en el 2008. También valoró el hecho de que en la capital, “el nuevo edificio de la Dirección de Tránsito es centro moderno que va a ser ejemplo y referencia para todo el país”.

Comentá la nota