Diserta en esta ciudad Ernesto Luis Jauretche

Diserta en esta ciudad Ernesto Luis Jauretche
El Movimiento Federal Néstor Kirchner, delegación Formosa convocó a participar de la disertación “Marco institucional del Modelo Nacional y Popular”, que estará a cargo del reconocido militante, político, escritor, ensayista cultural Ernesto Luis Jauretche.
La misma se desarrollará en el auditorio del Teatro de la Ciudad (España y avenida 9 de Julio), este jueves 25 de octubre a las 20.

Jauretche fue militante de la Resistencia Peronista, y dirigente de la Juventud Peronista. Miembro del Consejo Superior del Partido Justicialista, presidido por Héctor Campora, con quien llevó a cabo la campaña electoral que culminó con la victoria del 11 de marzo de 1973.

Fue subsecretario de Asuntos municipales del ministerio de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, con el gobernador Oscar Bidegain y Secretario Legislativo del bloque de la JP de diputados nacionales hasta 1975.

Salio del país en el año 1980. En el exilio se incorporó a la comisión argentina de derechos humanos (CADHU). Se desempeñó como coordinador de investigaciones y publicaciones del Consejo Tecnológico Peronista bajo la dirección del dr Rolando García. Fue subsidirector de la revista cultural La Maga.

Fue candidato a diputado nacional en Capital Federal por la Concertación Justicialista para el Cambio en 1999. Es actualmente Secretario General de la Comisión Provincial del Bicentenario de la Provincia de Buenos Aires.

Comentá la nota