El discurso abre más las aguas en el sindicalismo

El explícito desarraigo del camionero de la estructura del PJ y las críticas al manejo del poder despertó la respuesta de “Los Gordos”. Su antiguo adversario, el gastronómico Luis Barrionuevo, dijo que después de escucharlo “yo ya tengo secretario general. Mi secretario general en la CGT es Hugo Moyano”
El discurso de Hugo Moyano en el acto por el Día del Camionero en el estadio de Huracán, que incluyó el anuncio de su renuncia a la presidencia del PJ bonaerense, detonó un rearme en el sindicalismo.

“Los Gordos” no dudaron en plegarse al liderazgo de CFK. El secretario general de SMATA, Ricardo Pignanelli, aseguró que "Cristina es la que conduce el peronismo hoy", tras participar de un acto en la automotriz Toyota junto a la Presidenta.

"Yo opino que tenemos que contribuir a que se calmen las aguas; el país está por arriba de todos nosotros", evaluó. "Si Cristina tuvo el 54 por ciento -de los votos- es porque hizo las cosas bien; tenemos que calmarnos y encontrar una mesa de diálogo; eso es lo más sano que podemos hacer", agregó.

Por su parte, Oscar Lescano, secretario del sindicato de Luz y Fuerza, expresó: "Lo que sucede es que Moyano busca poder. El movimiento obrero tiene derecho a participar en política. Nosotros hemos llegado a tener 40 representantes en el Congreso. Hoy, ¿cuántos son? Le fue mal por sus aspiraciones de poder. Por ende le fue mal a la CGT. Los reclamos son legítimos, pero con este discurso se puso confrontativo", opinó.

"Tenemos que conversar con Moyano dentro de la CGT, pero creo que debe dejar la conducción como número uno. Tiene que venir un dirigente que nos contenga a todos. Hoy en día hay más sindicatos afuera que dentro de la CGT", agregó Lescano.

Y, por último, Lescano sentenció: "A Moyano no le fue bien con su cargo en el PJ, tampoco le fue bien al movimiento obrero".

En tanto, Moyano parece haberse ganado la simpatía de un ¿ex? adversario. El jefe del gremio gastronómico y líder de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo, reconoció esta tarde su voluntad de lograr la "unificación del movimiento obrero" y su encolumnamiento con el titular de la central obrera oficial, Hugo Moyano, luego del duro discurso de este mediodía del líder de la central obrera.

“Después de escucharlo a Moyano, yo ya tengo secretario general. Mi secretario general en la CGT es Hugo Moyano", afirmó Luis Barrionuevo, quien elogió el discurso que hizo Moyano. Para el jefe gastronómico "el destrato cuando Cristina inventó un Hugo para ningunearlo, la persecución a Gerónimo 'Momo' Venegas, el intento de intervenir el sindicato de técnicos aeronáuticos de Ricardo Cirielli" fueron antecedentes de esta pelea que parece ya estar declarada.

"Son cosas de chica caprichosa o de petrolera rica", describió Luis Barrionuevo, al enumerar los puntos de desacuerdo y luego de cuestionarle que "se haya desentendido de todos los acuerdos que había hasta que falleció el ex presidente Néstor Kirchner".

"Hoy, como representante de la CGT Azul y Blanca de 54 organizaciones sindicales, digo que tengo un secretario general de la CGT. Esto lo digo después de haberlo escuchado. Moyano tiene mandato, hasta el año que viene, hasta julio, y luego se verá", afirmó.

Comentá la nota