Discordia en el frente Unión por la República

Discordia en el frente Unión por la República
Dirigentes radicales, tanto de capital como del interior, sienten que fueron despojados del derecho a elegir el candidato del partido para la categoría diputado nacionales.

Unos cuestionan “falta de tacto del entorno de Bernardo Biella” para el armado de la lista, pero otros no dudan en hablar de “intromisión autoritaria” en un tema que correspondía definir al centenario partido.

Con aval de la dirigencia provincial, la UCR había nominado para diputado nacional en primer término a Miguel Nanni, “pero fue vetado por el estratega del frente, Martín Biella”, se sostuvo.

El esfuerzo por mantener la armonía llevó a nominar como candidato único radical a Fernando de San Roman, “pero también fue vetado y luego Biella sorprendió con la designación de Silvina Vargas”, dijeron.

No obstante, se señaló que si bien acatan esa candidatura, “ahora se está replanteando el acompañamiento al frente” y se advirtió que en función de este antecedente, “no sería conveniente una alianza para las elecciones provinciales; solo beneficiaría a candidaturas de la capital”, se acotó.

Desde la UCR del departamento San Martín, el ingeniero Walter Ovejero, a cuya postura se sumó el doctor José Fernández, expresó disconformidad con el proceso y dijo que “han intervenido el partido para armar una lista a su modo y quitaron el derecho a elegir candidatos; no se comparte que todo se haya armado en capital con el visto bueno del interventor radical, Santiago Mascheroni”, acotó el dirigente norteño.

El frente Unión por la República se integró con el Partido Propuesta Salteña, la Unión Cívica Radical, el Partido Socialista y el Movimiento Libres del Sur.

La lista para senadores la encabeza Bernardo Biella y en segundo lugar figura la diputada del PPS, Virginia Cornejo.

En la categoría diputados nacionales, además de la radical Silvina Vargas, se anotó a Carlos Morello de Libres del Sur y a la exconcejal Virginia López, del PPS.

Comentá la nota