Dirigentes de la oposición criticaron al Gobierno tras el anuncio del nuevo confinamiento

Dirigentes de la oposición criticaron al Gobierno tras el anuncio del nuevo confinamiento

Referentes de Juntos por el Cambio consideraron que “la situación sanitaria es complicada por la desastrosa gestión de Alberto Fernández” y reclamaron que deje “de trasladar culpas a terceros”

Tras el mensaje del presidente Alberto Fernández, quien anunció un confinamiento estricto a partir de las 0 de este sábado hasta el domingo 30 de mayo inclusive, referentes de la oposición manifestaron sus críticas al Gobierno nacional, al cual responsabilizaron por la crisis sanitaria que atraviesa la Argentina en el marco de la pandemia de coronavirus.

“Hoy la situación sanitaria es complicada por la desastrosa gestión de @alferdez. Vacunados Vips, fracaso para conseguir vacunas. Encima dicen que tenían razón. El responsable de este dolor tiene nombre y varios socios: CFK, AF y el Frente de Todos”, expresó Alfredo Cornejo, diputado nacional por Mendoza y presidente de la Unión Cívica.

PUBLICIDAD

En la misma dirección, Mario Negri, titular del interbloque de Juntos por el Cambio en Diputados, aseguró: “En primer lugar, quiero decir que todos somos conscientes de que la emergencia exige responsabilidad ciudadana, pero esta no le da al Gobierno ni discrecionalidad ni poderes absolutos. El recrudecimiento de la pandemia y las medidas de restricción anunciadas nos encuentran -como desde el primer día- con vocación de colaborar. Pero el Presidente debe abstenerse en este momento tan delicado de trasladar culpas a terceros y asumir sus responsabilidades”.

“Para no tropezar con la misma piedra, el Gobierno debe reconocer los errores en el manejo de la pandemia, con una cuarentena eterna que agravó la salud y destrozó la economía. A esto se suman anuncios fallidos de vacunas que no terminan de llegar. Debe escuchar sin ideologizar”, insistió el legislador cordobés.

Por su parte, Maximiliano Ferraro, diputado nacional por la Coalición Cívica, manifestó: ”Ante esta situación, debemos aceptar las medidas de restricción de circulación como única barrera ante el fracaso estrepitoso de la vacunación del gobierno nacional. Es imprescindible que el Gobierno haga la adquisición y distribución de vacunas más rápida y transparente, realizar más testeos y dejar de echarle la culpa a los argentinos y aprender de los errores. Se necesita abordar en forma urgente el crecimiento de la pobreza, sobre todo en los más jóvenes, la situación de las Pymes y comercios que ya no dan para más”.

También de la Coalición Cívica, Hernán Reyes, consideró: “A poco más de un año del comienzo de esta pandemia y con el primer lugar mundial de contagios por millón, la Argentina necesita una conducción y un liderazgo que continúa vacante. Sin seriedad y autocrítica vamos por el mismo camino”.

Asimismo, otro de los representantes de Juntos por el Cambio en la Cámara Baja, Waldo Wolff, escribió en su cuenta de Twitter: “El drama de nuestro país es que la solución está en manos del problema. La sociedad es responsable. La responsabilidad de este momento es de ustedes presidente. Deje de responsabilizar a CABA y oposición. Acompañamos desde el primer día. Prometió diálogo y respondió con látigo”.

En tanto, Jorge Macri, intendente de Vicente López, apuntó a la necesidad de que el Estado asista a los comerciantes: “Sabemos que hay que tomar medidas para controlar y bajar la circulación. Sin embargo, entendemos que las pymes y comercios no aguantan más cierres y restricciones sin ayudas.”

“Los intendentes venimos acompañando a nuestros comerciantes con medidas de alivio fiscal a nivel local, pero reclamamos a la provincia la eximición de Ingresos Brutos y le pedimos al gobierno nacional la vuelta del ATP para garantizar los sueldos de los trabajadores. Es cuidar la salud y la economía al mismo tiempo no una u otra, esa falsa dicotomía ya la vivimos el año pasado, no cometamos el mismo error”, insistió el jefe comunal.

Por su parte, el diputado radical Alejandro Cacace reclamó: “Presidente @alferdez , a más de un año de declarada la pandemia, lo escucho insistir siempre sobre lo mismo. Lo que usted debiera haber hecho es conseguirnos las vacunas que prometió, lo cual hubiera evitado que seamos hoy récord en muertes por millón de habitantes”.

El Presidente confirmó el nuevo confinamiento mediante un mensaje grabado en la Casa Rosada

La medida anunciada por el Presidente regirá desde este sábado 22 de mayo a las 0 horas hasta el domingo 30 de mayo inclusive. Solo involucra tres días hábiles, ya que el Gobierno restableció el feriado puente del 24 de mayo. Con esta decisión, quedarán suspendidas las actividades sociales, económicas, educativas, religiosas y deportivas en forma presencial.

Por su parte, estarán habilitados los comercios esenciales, los comercios con envío a domicilio y para llevar (take away). Sólo se podrá circular en las cercanías del domicilio, entre las 6 de la mañana y las 18, o por razones especialmente autorizadas.

Comentá la nota