Un grupo de dirigente de ATE y Atsa se movilizaron en la mañana de ayer a la Secretaría de Salud y lograron que el secretario general de los estatales, Omar Navarro, fuera recibido por el secretario de Salud, Ignacio Hernández, y que se convoque para el próximo martes a una nueva reunión en Casa de Gobierno con el ministro coordinador de Gabinete.
Agregó que «la otra cuestión está vinculada con la disponibilidad horaria que es un régimen especial que tiene enfermería que le exige al enfermero estar 48 horas y ahora 24 horas a disposición del hospital. Lo cual lesiona la cantidad de francos que el compañero necesita».
En otro orden, dijo que Hernández comprometió el próximo ingreso de 200 enfermeros a la planta permanente, que se oficializará en una reunión que se va a realizar el próximo martes con el ministro Pablo Korn, en la que se abordará también el reclamo por antigüedad.
Estos puntos, como el aumento de la hora guardia, son temas que el gremio pretende tener solucionados antes de comenzar a discutir un convenio colectivo de trabajo, aseguró Navarro.
Comentá la nota