En ese sentido Juan Carlos Montiel Secretario de la Honorable Convención Provincial del Radicalismo de Formosa, manifestó qué interesante seria que los argentinos en general y los formoseños en particular podamos “vivir en la verdad” como nos sugiere insistentemente la Iglesia católica a través de uno de sus máximos representantes como el Cardenal Jorge Bergoglio
En reiterada oportunidades el religioso dijo en modo de reclamo., Vivir en la verdad, rezar por los Pobres y Olvidados, insto a superar el estado de confronta miento en el País, privilegiar la sanciones de Leyes que respondan a las necesidades de nuestro pueblo, la gracia de saber trabajar por la patria, y hacerlo crecer en la Paz, realmente palabras acertadas en la realidad y en los tiempos que vivimos y significa también que a partir de ella los ciudadanos podamos tomar decisiones importantes tanto en lo privado como en lo público, que nos permita dirigir nuestras acciones hacia un destino cierto y acorde a nuestras propias valoraciones y convicciones, y esto nos lleva indudablemente al ejercicio de nuestra libertad de elección, ya que si optamos en base a la mentira nuestra libertad será limitada y nos conducirá a un futuro incierto donde cada vez seremos menos libres. Vivir en la verdad es un Derecho Humano significativo porque de ello dependen nuestras aspiraciones para el futuro.
De allí la importancia de la responsabilidad del Estado y de los medios de comunicación de “informar con la verdad” como lo dispone nuestra Constitución provincial convirtiéndolo en un derecho innegable.


Comentá la nota