Un ex directivo de EDELAP alerta sobre otro apagón en La Plata: "Sigue inundada de grupos electrógenos"

Un ex directivo de EDELAP alerta sobre otro apagón en La Plata:

¿Por qué todavía no se han retirado varios de los Grupos Electrógenos que se trajeron de Rosario. Será que todo está atado con alambre?", señaló Szelagowski. También criticó a los senadores de Cambiemos que se negaron investigar a la empresa distribuidora. Y otra vez se manifestó por la reestatización de la empresa.

El ex miembro del directorio y ex director de Asuntos Legales de EDELAP, Marcelo Szelagowski también apuntó contra los legisladores Juan Pablo Allan, Pilar Ayllon y Gabriel Monzó: “En esencia son iguales al kirchnerismo, defienden a sus amigos en perjuicio de los usuarios y del pueblo, la única diferencia es que son un poquito más educaditos”, aseguró. Las críticas fueron lanzadas luego de que los senadores de Cambiemos “se negaron investigar a la empresa distribuidora eléctrica EDELAP”.

Y agregó: " Parecen no estar a la altura del drama que vivieron y aún viven los ciudadanos afectados por el corte en sus actividades particulares, comerciales e industriales. En definitiva le dan la espalda al progreso y son cómplices de la mediocridad del servicio público".

También Szelagowski disparó un interrogante: " ¿Por qué todavía no se han retirado varios de los Grupos Electrógenos que se trajeron de Rosario. Será que todo está atado con alambre?".

Y afirmó: “La prueba más acabada de que el sistema eléctrico pende de un hilo es que la ciudad y sus alrededores sigue inundada de grupos electrógenos un mal paliativo que no permite circular, dormir o consumir energía de manera eficiente”.

Y añadió más críticas a los legisladores: “Estos representantes son una vergüenza, más cuando son representantes del disrtito más afectado por la deficiente empresa de servicio bajo un organismo como OCEBA, al que debieron intervenir”.

Con respecto a quitarle la concesión a EDELAP opinó que “es una infantil excusa”comparar el riesgo de juicio al Estado con la estatización de YPF llevada adelante con el actual candidato a gobernador Axel Kicillof".

Por último, opinó que “la gobernadora Vidal debería salir en defensa de los usuarios perjudicados en la capital de la provincia que administra”, y dar “muestras de sensibilidad y responsabilidad política si decide que el Ejecutivo audite la empresa con otro instrumento que no sea la sospechada OCEBA”.

Comentá la nota