Diputados viajan a Neuquén por casos de gatillo fácil

Diputados viajan a Neuquén por casos de gatillo fácil

Diputados de la comisión de Derechos Humanos, encabezados por Remo Carlotto, prometieron viajar a Neuquén para interiorizarse acerca de la situación de casos de “gatillo fácil” en los que resultaron víctimas jóvenes neuquinos.

 

Así lo reveló Elizabeth Hernández, madre de Braian Hernández, un chico de 14 años que fue asesinado por el policía Claudio Salas, quien primero fue sentenciado a perpetua y después obtuvo una pena menor, cuando se revisó la condena y se cambió la calificación de la causa por homicidio simple.

“A mí me interesa que se sepa que a mi hijo lo mató un policía, como a otros. Esto impactó mucho entre los diputados que nos recibieron, que prometieron viajar a Neuquén para interiorizarse de la situación”, dijo Hernández a la radio AM 550 este jueves.

Los legisladores se comprometieron a enviar una nota a la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que deberá resolver un recurso de queja por el caso de Braian, y a promover una declaración de apoyo a los familiares, se había informado el miércoles.

Comentá la nota