Diputados del bloque del PJ recibieron a representantes del Frente de Policías Autoconvocados del Chaco (Frepach), que reclamaron la continuidad de la discusión sobre política salarial y el cumplimiento de la Ley 1134.
Por parte de la misma concurrieron Livio Fernández, Americo Navarro y Héctor Lezcano, quienes suscribieron la nota elevada el jefe del bloque Justicialista.
Sánchez contó que dialogaron sobre “lo que tiene que ver con la cuestión de sueldos básicos y esta última bonificación implementada por el poder Ejecutivo y la posibilidad que ese beneficio impacte sobre el personal retirado”, además de abordar “cuestiones relativas a la lucha que llevan adelante por cuestiones de tipo salarial”.
“Hemos comprometido una gestión del bloque ante las autoridades económicas de la provincia y ver si de alguna manera se podrá avanzar en algún tipo de camino a llevar adelante para que esta bonificación pueda impactar también sobre el personal retirado, generar a futuro una nueva reunión para ver los resultados de esa gestión”, dijo.
“Si hay un tema que han planteado para el debate y que es el tema de la sindicalización de la policía” que allí si hay un proyecto presentado no por el bloque justicialista, pero convenimos que hay que trabajarlo, sabemos que en este sentido hay dos posturas, no sólo a nivel provincial, sino nacional e internacional, que es si la fuerza policial por su estructura jerárquica, por su obediencia debida al gobernador la provincia, si es compatible o no con un sindicato policial”, señaló y añadió: “Y en esto hay argumentos a favor y en contra y en ese marco es un debate que hay que darlo, más allá de la postura que uno tiene sobre el particular postura que yo podría a nivel personal adelantar que me parece podíamos buscar otro tipo de cuestiones, pero no estrictamente la sindicalización, porque no nos olvidemos que hablar de sindicalización es hablar de medidas de fuerza, y ciertos tipos de cuestiones, incompatibles con el servicio de seguridad que es indelegable del Estado, por eso, no puedo adelantar una opinión del bloque, pero si mi opinión personal, que si llega a prosperar una cuestión así, habría que ver qué limites se le pone a esa actividad sindical, por esta cuestión que puede llevar a veces en el ánimo de una lucha justa como es el tema del salario, someter a la población a determinado tipo de medidas, que a veces, no son compatibles con le servicio de seguridad que brinda la policía, que es un tema a debatirlo y se ha incorporado también en la agenda de trabajo”.

Comentá la nota