Diputados: el oficialismo obtuvo consenso para impulsar la agenda legislativa de género

Diputados: el oficialismo obtuvo consenso para impulsar la agenda legislativa de género

Se debatirá sobre la inclusión laboral travesti y transgénero, erradicación de la violencia contra la mujer y refuerzo de restricciones perimetrales.

 

Diputados del Frente de Todos, encabezados por el presidente de la Cámara Baja, Sergio Massa, y el legislador del interbloque oficialista, Máximo Kirchner, recibieron este lunes 8 de marzo a la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta.

Junto a Gómez Alcorta, Massa y Kirchner consensuaron la agenda legislativa de género, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer. La funcionaria acordó con los legisladores impulsar durante el nuevo año parlamentario la ley de inclusión laboral travesti y transgénero. La misma apunta a fijar un cupo del 1% en los cargos de los tres poderes del Estado.

En paralelo, el Frente de Todos se comprometió a impulsar un proyecto para crear un sistema integral de cuidados, que viene elaborando la cartera conducida la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad.

Violencia de género: el Gobierno creará centros territoriales para concientizar a la población

 

Conversaron también sobre la necesidad de mejorar la ley 26.485 de Protección Integral para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, y reforzar los dispositivos electrónicos por incumplimiento de restricciones perimetrales. Por último, hubo consenso en incorporar la perspectiva de género en una eventual reforma judicial.

Participaron las diputadas Cecilia Moreau (vicejefa de la bancada), Cristina Álvarez Rodríguez (secretaria parlamentaria), Mónica Macha (titular de la Comisión de Mujeres y Diversidad), Gabriela Cerruti y Paula Penacca.

Más temprano, Gómez Alcorta había participado del acto de firma del "Acuerdo Federal por una Argentina Unida Contra las Violencias de Género", junto al presidente Alberto Fernández, el ministro del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro y gobernadores.

 

Comentá la nota