Diputados justicialistas criticaron las políticas de Macri y los despidos de Coca Cola

Diputados justicialistas criticaron las políticas de Macri y los despidos de Coca Cola

Los legisladores provinciales Pedro Sández y Lucas Godoy cuestionaron duramente las políticas nacionales y repudiaron los despidos masivos en Coca Cola.

En el marco del tratamiento de un proyecto de Declaración que expresa el acompañamiento a los 50 trabajadores despedidos por parte de Coca Cola, los legisladores justicialistas repudiaron los masivos despidos y exigieron la reincorporación de los empleados en cuestión.

A propósito, el presidente de la bancada, Pedro Sández, cuestionó la decisión de los empresarios de la multinacional, como así también las políticas nacionales en beneficio de las empresas que de manera injustificada despiden trabajadores: "Estamos ante políticas nacionales que perjudican a los trabajadores, a los sectores populares. A los empresarios, a las multinacionales, no les interesa en lo más mínimo la situación de los trabajadores, es por eso que acompañamos la lucha de los empleados despedidos y queremos que esto se resuelva cuanto antes". No obstante, el diputado provincial advirtió sobre posibles despidos en Finca La Moraleja, uno de los establecimientos rurales más grandes del departamento Anta, proveedor de concentrados de cítricos a firmas como Coca Cola.

Por otra parte, el presidente de la comisión de Legislación General, el diputado Lucas Godoy, adjudicó esta oleada de despidos a un "clima de época" favorecido por las políticas del gobierno nacional, que según sus palabras generaron una situación de "ajuste por una crisis autoinfringida que perjudica principalmente a los sectores populares".

 

A su vez, Godoy se refirió al veto del presidente Mauricio Macri a la Ley Antidespidos: "Hizo toda una pantomima, firmaron un acuerdo de no despedir trabajadores y al día siguiente estaban despidiendo. Con las medidas y políticas que implementan solo favorecen la flexibilización laboral, estamos volviendo a los 90. No se trata de impericia, como lo plantean, sino de una decisión concreta. Manejan el Estado nacional a favor de las empresas y en detrimento de los sectores populares".

Comentá la nota