Diputados insistieron en la ley original de Tasas Judiciales

Fue rechazado el voto total del Ejecutivo. Así lo habían decidido en la comisión de Hacienda y Presupuesto donde dictaminaron aconsejar al Cuerpo insistir en el texto original de la ley sancionada.
La Cámara de Diputados aprobó una resolución a través de la cual insisten en la ley original 6473. Los fundamentos los había adelantado el diputado Fabricio Bolatti – en el ámbito de la comisión de Hacienda - al respecto señaló que “atento a que se han cumplido todos los plazos establecidos en la ley de vetos, y que corresponde enviar este tema para que el Recinto lo resuelva, creemos – había argumentado - que la mejor alternativa es insistir en el texto original de la ley que se sancionó a fines del 2009 otorgando aumentos y actualizaciones a algunos trámites o aranceles o tasas de la ley y ratificando el texto original, por lo que quedaría firme esa ley”.

No obstante reconoció que “hay que hacerle algunas correcciones con una modificación posterior sobre la cual va a trabajar la comisión, por ejemplo, con los contratados que habían quedado afuera y precisando también que los recursos son destinados en parte también para la construcción de obras que es algo que el texto actual de la ley no lo define claramente”.

Asimismo, marcó que “con estos aspectos, la idea es corregir la ley, pero ratificar la ley original rechazando el veto para dejar firme la actualización de tasas que se había propuesto originalmente, porque de la otra manera, si aceptamos el veto estamos de alguna manera impidiendo que este tema se pueda tratar hasta el año que viene y nos parece que es un tema que requiere actualización” señaló el titular de la cartera que insistió aclarando que “si aceptamos el veto estamos de alguna manera, - como el veto es total - y estamos rechazando la iniciativa eso impide que se pueda tratar este tema en este año y creemos que atento a la desactualización que hay de las tasas corresponde que lo sigamos trabajando”.

Comentá la nota