La iniciativa ya tuvo media sanción del Senado; Agustín Rossi confirmó que quieren sancionar la ley el jueves que viene
La reunión empezó a las 10.20 en la sala 1 del edificio Anexo y el oficialismo aspira a emitir dictamen para considerar el proyecto en el recinto el 3 de mayo. Las comisiones que se encuentran reunidas son las de Presupuesto y Hacienda, Energía y Combustibles y de Asuntos Constitucionales, todas presididas por los diputados kirchneristas Roberto Felleti, Roxana Bertone y Diana Conti, respectivamente.
En este sentido, el jefe de la bancada del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, señaló que la intención es "dar tratamiento en el recinto a la iniciativa en una sesión de dos jornadas que comenzaría el miércoles 2 y finalizaría el jueves 3", con la sanción definitiva de la norma.
Por otro lado, en relación al plenario de comisiones con el que el cuerpo comenzará a debatir el proyecto que consiguió anoche media sanción del Senado, Rossi adelantó a Télam que "la aspiración es que hoy se emita dictamen".
Cómo sigue el proceso
Agustín Rossi, presidente del bloque de diputados K. Foto: Archivo / DyN
Un plenario de comisiones de diputados se reunirá esta mañana para analizar el proyecto de ley sobre YPF, que obtuvo esta madrugada media sanción del Senado.
El encuentro de los integrantes de las comisiones de Energía y Combustibles; Asuntos Constitucionales; y Presupuesto y Hacienda está previsto para las 10.
En la reunión se analizará el proyecto de ley declarando de utilidad pública y sujeto a expropiación, el 51% del patrimonio de YPF.
Esta madrugada, y tras más de 14 horas de debate, el proyecto fue aprobado en la Cámara alta por 63 votos a favor, 3 en contra y 4 abstenciones, en tanto que se registraron 2 ausencias..


Comentá la nota