Agitados días se viven en el bloque de diputados del Partido Justicialista, ya que a una semana de que empiecen las sesiones ordinarias, todavía no pudieron decidir quien lo presidirá, pero intentarán definirlo antes del 1 de abril.
Esta conducción provisoria se decidió tras el alejamiento de Luis Mendaña como presidente del bloque el año pasado, ya que debía asumir como intendente de La Caldera.
En aquel momento se nombraba una multiplicidad de posibles candidatos a la presidencia, sin que ninguno pudiera conseguir consensuar al bloque detrás suyo.
Los primeros en bajarse de la carrera fueron Ángel Morales y Mario Ángel, quienes viendo el dificil horizonte que se venía, optaron por asegurarse las presidencias de comisiones claves como son la de Hacienda y Presupuesto y la de Legislación General respectivamente.
De esta manera quedaron el representante de San Martin, Scavuzzo, el oranense Hucena y el legislador de Cerrillos, Sochez López como los tres con más posibilidades de quedarse con el codiciado cargo.
Sin embargo tras una serie de reuniones durante la semana pasada, ninguno pudo sacarle ventajas al otro, pero todos los integrantes del bloque acordaron que antes de la apertura de sesiones tendrían un nuevo presidente.
Según trascendidos, los justicialistas pretenden que el nuevo presidente tenga cierto piso de consenso o por lo menos el apoyo de una amplia mayoría, y que según sondeos previos ninguno reuniría esos requisitos.
Por el momento se especula con que el elegido no saldría de los tres que integran la mesa de conducción, pero alguna versiones indicaron que cobró fuerza una postura de que si ninguno logra posicionarse como el referente de la mayoría, se optaría por buscar otro diputado lo que abriría el juego hasta para los que asumieron a fines del año pasado.
Luego de la Presidencia de la Cámara de Diputados, liderar el bloque justicialista es el cargo más buscado, porque se trata del más numeroso y por lo tanto clave para aprobar los proyecto, pero además el presidente obtiene recursos extras para contratar personal o para asistencia social.



Comentá la nota