Diputados aprobó entregar subsidios a puesteros en tierras no irrigadas

Se creará un programa para destinar fondos en la construcción de corrales para aquellos puesteros que vivan de la actividad y que residan en tierras sin irrigación.
La Cámara de Diputados dio sanción definitiva al proyecto de ley que venía del Senado por el cual se crea un programa de subsidios para aquellos puesteros y/o crianceros que se ubican en tierras no irrigadas de la provincia. La iniciativa busca posibilitar la construcción de corrales con Tejido Alámbrico Romboidal, para albergue de ganado de porte menor.

Para establecer el acceso al subsidio, el Ministerio de Economía, a través de la Dirección de Ganadería, elaborará un Registro de Demanda, que propicia la intervención de los respectivos municipios, con el objeto de facilitar el acceso y la implementación.

El monto del subsidio estará relacionado al proyecto constructivo del corral, en función de las cabezas de ganado que alberga y podrá cubrir en forma total o parcial el costo de los materiales a utilizar.

Son beneficiarios del subsidio las personas que define el articulo 3º de la Ley Provincial Nº 6086, “a quien efectivamente y de hecho ocupa la tierra, a título de poseedor o tenedor, habitándola y realizando en ella, personalmente, actos de aprovechamiento agropecuario”.

Es decir que deberán residir efectivamente en el predio, efectuar por sí, y con la complementariedad de su familia las labores, demostrando con ello que es su ocupación habitual y principal.

Comentá la nota