Diputado platense cuestionó a Kicillof: "La Provincia no se fundó hace 4 años, y el peronismo la gobernó casi 30"

Diputado platense cuestionó a Kicillof:

El diputado provincial dijo que "Kicillof se queja de la provincia que le dejan, cuando ellos no dejaron no le dejaron a Vidal ni para pagar lo sueldos y aguinaldos, cosa que si le deja la ex- Gobernadora".

“Recuerdo que al sumir Vidal solo había un par de colchones en los depósitos para cualquier contingencia climática, por dar solamente un ejemplo de tantas falencias administrativas. Y se queja de las deudas cuando Scioli dejó ocultas muchas de ellas, además de dejar las cajas vacías”, comenzó diciendo el diputado radical de Juntos por el Cambio, Diego Rovella.

Y agregó: “La Provincia no se fundó hace cuatro años, y el peronismo la gobernó casi 30 años. Aquí hay que ponerse a trabajar, como hizo Vidal apenas asumió y durante todo su mandato. Es una provincia difícil por los problemas que todos conocemos, pero si empieza así, quejándose, es probable que no la pueda gestionar como hay que gestionarla, con todas sus dificultades y sobre todo, con una coparticipación federal que no es justa, porque se aporta casi el 40% a la economía nacional y se recibe la mitad, y esa injusticia también le tocó a Vidal, aunque logró recuperar, con ahínco y enfrentándose incluso al gobierno nacional de ese entonces, parte del Fondo del Conurbano”.

En ese marco, Rovella recordó que, entre otras cosas llevadas a cabo por la administración de Vidal , “se les garantizó a todos los chicos el desayuno y la merienda en los jardines y escuelas primarias públicas provinciales. El Servicio Alimentario Escolar se aumentó un 335%, alcanzando a más de 1.800.000 niñas, niños y adolescentes. Se hicieron muchas obras que la provincia necesitaba para una mejor calidad de vida, sobre todo en cloacas y agua potable, y en infraestructura para aminorar inundaciones, como tantas otras, como rutas por ejemplo”.

“Aquí no hay que quejarse, hay que arremangarse y ponerse a trabajar, porque no sólo los recursos son escasos como en todo el país, además hay que pensar en el narcotráfico, la mafias, los delitos callejeros, en fin, hay que continuar la labor que inició Vidal en estas cuestiones y no volver a 10 o 15 años atrás, cuando se hacía poco y nada en una provincia que lleva décadas de atraso y de pobreza estructural, y casi 30 años de desidia peronista”, cerró el legislador radical de La Plata.

Comentá la nota