El diputado Petersen insistió en la incorporación de Boleta Única

El diputado Petersen insistió en la incorporación de Boleta Única

“Mi posición en torno a las PASO es conocida y he dicho que con las PASO solamente no alcanza porque conjuntamente con eso hay que mejorar el sistema para el electorado y he propuesto la boleta única” sostuvo el diputado por el Movimiento Social, Oscar Petersen quien reiteró nuevamente su posicionamiento y aclaró que sin esa premisa, no hay posibilidades de cambiar su voto.

Sobre la postura ante las PASO, Petersen señaló que su propuesta  tuvo aceptación incluso en el propio gobierno a través de las palabras del ministro Javier Touriñán y otros diputados. No obstante “en la práctica eso no se ve reflejado” dijo.

Pero además, “el gobernador habló del sistema electrónico para las elecciones pero tampoco se ha avanzado en absolutamente nada de eso” enfatizó. Por lo que a su entender, la aprobación de las PASO es un tema que “está bastante cerrado, a menos que se quiera conversar sobre las dos cosas -PASO y Boleta Única- entonces podría cambiar mi posición”.

Al respecto, Petersen aclaró que no se trata de que se apruebe la boleta única para posteriores elecciones sino que es necesario que se aplique en los comicios venideros de 2015. Y en este sentido aclaró que “si hay voluntad de hacerlo, se puede hacer”.

Por lo que “si realmente se va a mejorar el sistema, hablamos, si no, yo ya he dicho que no voy a acompañar las PASO” remarcó.

Según expresó el legislador, no se ha avanzado en cuestiones que le atañen a la gente sino que “más bien  tratan de avasallar con las PASO porque necesitan las PASO, quieren las PASO y esto no es tan así” concluyó.

Comentá la nota