Diputado de la oposición no avalará pedido de juicio político a la Gobernadora

Diputado de la oposición no avalará pedido de juicio político a la Gobernadora

Lo adelantó el diputado por el Pueblo Santiago Gómez (UCR), ante la presentación de firmas que efectuará el sindicato de Judiciales y que recolectará la semana que viene. “Me parece que antes que cualquier cosa, hay que generar que la Gobernadora  termine su mandato”, advirtió.

 

“Me parece que antes que cualquier cosa, hay que generar que la Gobernadora  termine su mandato, pero haciendo lo mejor para salir de esta situación”, indicó el diputado por el Pueblo de la UCR, Santiago Gómez.

Así el Legislador de la oposición opinó sobre la presentación de firmas que pedirán el inicio de Juicio Político a la gobernadora Alicia Kirchner, previa campaña que iniciará la semana entrante el sindicato de Judiciales y que luego serán presentadas en la Legislatura.

“Creo que tenemos que respetar las instituciones porque hay una situación crítica, pero además trabajar y que se muestren los números de la provincia. También hay que evitar que la gente quede en el medio y que cobren el sueldo en tiempo y forma pero con un aumento justo, y debemos lograr que los jubilados salgan de la calle, haya salud, educación, para eso hay que trabajar”, precisó.

 

Para comer

Aclaró que entiende la medida debido “a la situación de las familias que hoy no les alcanza para comer, porque esto no es  pedido de aumento, porque la gente no tiene para comer porque se aplicaron los descuentos en el banco a sueldos que encima son bajos y hay gente que cobró mil pesos para todo el mes. Así que es obvio que se entienda, pero desde nuestro lado debemos ser responsables como legisladores”, sentenció.

 

Dialogar

Por otra parte sostuvo que la oposición  “está tratando de dialogar de verdad y no desde las cámaras y los diarios, pero desde hace un año y cinco meses”. Recordó que “cuando se habló de endeudamiento, no lo acompañamos porque no había pautas claras para endeudarse con un cheque en blanco y por eso hay que buscar un equilibrio y mostrar de una buena vez las cuentas de la provincia, después ver la justicia y trabajar con el Tribunal de Cuentas para saber porque se llegó a esto”.

Finalmente destacó que la situación actual también es responsabilidad del ex gobernador Daniel Peralta y “muchos  funcionarios que se han enriquecido dentro de la provincia y hoy no hay nada en la justicia contra eso”.

Comentá la nota