El diputado Nenna exige transformar de raíz la Policía Metropolitana

Luego del arresto del comisionado Ricardo Simón durante una investigación sobre narcotráfico
El diputado kirchnerista sostuvo que la fuerza de seguridad creada por el jefe de Gobierno porteño “está agotada”, luego del arresto del comisionado Ricardo Simón durante una investigación sobre narcotráfico. “Macri puso en la calle una policía conducida por torturadores de la dictadura, reducidores de autos, coimeros y personajes vinculados al narcotráfico”, aseveró.

El legislador Francisco "Tito" Nenna (Encuentro Popular para la Victoria) llamó a “transformar de raíz” la Policía Metropolitana, tras el arresto del comisionado Ricardo Simón en el marco de una investigación sobre narcotráfico. “La fuerza de seguridad que legaron Palacios, Chamorro y James está agotada”, sostuvo el dirigente de la CTA.

En la misma dirección, aprovechó para criticar al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, por el perfil “represivo” y “delictivo” de los uniformados que conducen al cuerpo. “Macri puso en la calle una policía conducida por torturadores de la dictadura, reducidores de autos, coimeros y personajes vinculados al narcotráfico”, aseveró, y subrayó que “el jefe de Gobierno estafó a los vecinos al montar una fuerza para perseguir el delito nombrando a jefes exonerados de la Federal y procesados por delinquir”.

Según el diputado kirchnerista, “es urgente la necesidad de sanear la policía para tranquilidad de los vecinos y la salud de la democracia”. “A seis meses de su salida a la calle, la Policía Metropolitana se convirtió en el fantasma que amenaza con devorarse las aspiraciones políticas de Macri”, vaticinó, y concluyó que tanto el jefe de Gobierno como el ministro de Seguridad, Guillermo Montenegro, y el titular de la fuerza, Eugenio Burzaco, “son responsables de los papelones de la Metropolitana”.

Comentá la nota