Diputado Nacional prometió gestionar la vuelta del tren a Tandil

Diputado Nacional prometió gestionar la vuelta del tren a Tandil

El tandilense, Alejandro Rodríguez de Consenso Federal, juró como legislador y se refirió al ramal que une Constitución con Tandil, cerrado en 2016 por la gobernadora saliente, María Eugenia Vidal. 

Alejandro “Topo” Rodríguez juró como Diputado Nacional por Buenos Aires en representación de Consenso Federal. El legislador, que asumirá el 10 de diciembre, aseguró que el transporte será uno de los ejes de su actividad. El ramal que une Constitución con Tandil dejó de funcionar en la gestión de Vidal.

“Voy a trabajar con las autoridades del Ejecutivo nacional del área de transporte para proponerles que recuperemos el tren”, afirmó Rodríguez al eco.com.ar sobre el tren que dejó de funcionar en el 2016.

Es el ramal que une Plaza Constitución con Tandil, con llegada a las localidades rurales de Gardey y María Ignacia o Vela y con la posibilidad de extenderlo hasta Benito Juárez, Gonzales Chaves y Tres Arroyos.

La Gobernadora saliente argumentó que cerró el ramal en respuesta a un informe que elaboró la Auditoría General de la Nación (AGN) respecto a las malas condiciones de las vías pero quienes siguieron el tema, como el “Topo” Rodríguez, negaron tal afirmación y lo vinculan a un “ahorro” de recursos.

“El Informe de la AGN analizó el período que va desde enero 2010 hasta diciembre 2013”, pero el servicio Constitución-Tandil se reactivó en agosto de 2012, mientras que el Tren Turístico a Vela y Gardey comenzó a funcionar en agosto de 2014”, señaló Rodirguez en aquel momento.

Comentá la nota