Con motivo de atender los reclamos de seguridad existentes en el barrio San Juan, el diputado provincial del Frente Amplio Progresista Pablo Farias, convocó en el Club Cadetes de San Martín a una reunión entre los vecinos y comerciantes del barrio con el jefe de la comisaría 4ta, Comisario Marcelo Hernández, quien se hizo presente junto a su equipo de trabajo.
Durante el encuentro residentes y comerciantes del lugar le plantearon sus demandas y dudas a los jefes policiales quienes tomaron nota de los reclamos y se comprometieron a desarrollar un esquema de trabajo para combatir la inseguridad.
Entre los puntos salientes de la reunión se destaca la intención de los vecinos y comerciantes de realizar un “mapa del delito” del barrio, el compromiso por parte del Comisario Hernández de incrementar la presencia policial en la zona así como de trabajar coordinadamente con el personal de la Comisaría 2º. Asimismo el Diputado Pablo Farias realizará gestiones ante las autoridades del Ministerio de Seguridad para que personal afectado al Operativo Sol sea destinado a recorrer el sector.
Al finalizar la reunión el Diputado del Frente Amplio Progresista sostuvo “es necesario recuperar el vínculo entre los vecinos, cuidar a los vecinos mayores, y volver a construir una relación de confianza entre la policía y los vecinos para ello sirven estas charlas. Todo ello –sumado a la presencia policial- hará que el delito disminuya en el barrio y los vecinos puedan recuperar la tranquilidad y mejorar su calidad de vida”.

Comentá la nota