Diputado y dirigentes de PRO La Pampa en encuentro de legisladores

Con el impulso a la candidatura presidencial de Mauricio Macri para el 2015, Darío Casado, diputado provincial, Martín Ardohain, presidente de PRO La Pampa, acompañados por Osvaldo Campanari, Guillermo Pérez, Susana San Román y Beatriz Cabrera (Concejal del Freveal de Intendente Alvear), participaron del Encuentro de Legisladores y Dirigentes de PRO realizado el pasado 6 y 7 de Septiembre en Huerta Grande, provincia de Córdoba.

Según el informe, se desarrollaron distintos temarios relacionados con las decisiones del Consejo Nacional del PRO con respecto a la reforma constitucional, donde se decidió coordinar con los demás partidos de la oposición una campaña de profundo rechazo a dicha reforma y sobre todo a la re-reelección presidencial, también fue tratado el voto de los menores de 16 años.

En el panel de análisis de la situación económica, Carlos Melconian trazó un claro panorama de la crisis actual, señalando las equivocadas respuestas que ha dado el gobierno ante los problemas cambiarios, fiscales, energéticos y de competitividad. "Ante este panorama de parate con inflación, derrumbe de la inversión, caída de la tasa de desempleo y aumento de la subocupación y la pobreza, sólo puede mejorar un poco, si en el 2013 el precio de la soja se sigue manteniendo, Brasil se recupere y ante los pocos vencimientos de la deuda los millones de dólares sobrantes vayan a aumentar las importaciones sobre todo de bienes de capital, a mejorar la producción y al consumo. Aunque el crecimiento previsto sea tan solo del 3%", explicaron desde el partido macrista.

Jaime Durán Barba, consultor de Mauricio Macri, se refirió a la situación de política nacional. "Ante una democracia plebiscitaria, con persecución de personas y entidades por motivos políticos, intervención del estado en las empresas, el ejercicio de un capitalismo de amigos, la falta de trasparencia en la gestión y la manipulación de los pobres, se lo debe contrarrestar con una política que aliente la división de poderes, la reelección con alternancia, la libertad de expresión, el diálogo, el consenso con los distintos partidos políticos, la desconcentración de poder y el federalismo", sostuvo Durán Barba.

Con respecto a la estrategia a desarrollar por el PRO a nivel nacional, Emilio Monzó y Marcos Peña, encargados del armado, resaltaron la importancia de vincularse con los electores en forma directa "buscando los mejores candidatos de cada región para poder realizar una excelente elección en el 2013 que nos lleve al 2015, donde Mauricio Macri se proyecta como el principal candidato a ganar las elecciones presidenciales de ese año".

Luego expusieron Miguel Del Sel y Horacio Rodríguez Larreta sobre la acción política a realizar en los distintos distritos del país, donde se pondrá énfasis en la figura de Mauricio Macri, como principal candidato para el 2015, informaron los dirigentes pampeanos.

Por último, el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri cerró el encuentro y rechazó la iniciativa a la re-reelección presidencial y al referirse a la presidenta dijo: "no hay que tenerle miedo a ella, porque somos mucho más que ella. No estamos en contra de ella, sino a favor de todos nosotros, de nuestro futuro".

"Cada uno debe ser portador de la fe que tenemos, aprovechando este momento único que se nos presenta para transformar la realidad, para que la buena sea buena para todos y no para un solo sector, trabajando para los que menos tienen que son los que más nos necesitan", concluyó Macri.

Comentá la nota