El diputado Barros apuntó contra legisladores nacionales por su postura con los DDHH

El diputado Barros apuntó contra legisladores nacionales por su postura con los DDHH

“Los Derechos Humanos no fueron un negocio pero si lo fue la dictadura”, aseguró el diputado provincial Augusto Barros (FPV-PJ) en relación a las frases a la que adhirieron diputados nacionales de Catamarca al conmemorarse el 24 de Marzo el Día de la Memoria.

De esta manera salió al cruce de las fotos que se difundieron el pasado viernes donde el bloque de Diputados Nacional de Cambiemos sostienen carteles que rezan: "Los derechos humanos no tienen dueño" y "Nunca más a los negocios con los DD.HH" y "Nunca más a la interrupción del orden democrático". En la gráfica aparecen los diputados por Catamarca, Eduardo Brizuela del Moral, Myrian Juárez y Orieta Vera.

“Me parece una barbaridad que ante semejante genocidio y terrorismo de estado haya hombres y mujeres de la democracia que tengan este criterio que los derechos humanos fueron un negocio”, denunció Barros.

Enfatizó que enarbolar este pensamiento es agredir y atacar a las madres, abuelas y familiares de desaparecidos que frente a todos los frenos y obstáculos del estado terrorista de aquellos años salieron a la búsqueda de sus hijos o nietos.

“Lo que fue negocio fue la dictadura. Un negocio, entre otros, para la familia Macri que al inicio del proceso de Reorganización Nacional eran titulares de siete empresas y cuando culminó el proceso tenían casi 50 empresas a su nombre”, denunció.

Y en esa línea de pensamiento consideró que es entendible que entre los diputados que se tomaron la fotografía se encuentra el ex gobernador Eduardo Brizuela del Moral por ser funcionario del proceso y socio político del gobernador de facto Arnoldo Castillo, “a quien de manera irresponsable e inconstitucional se lo habilitó para ser gobernador de Catamarca”.

Para el diputado Barros quienes hablan y sostienen el discurso de la grieta son los mismos que la mantienen abierta porque desconocer la lucha por los derechos humanos los convierte en cómplices de los genocidios.

“El genocidio no reconoce dos demonios como intentan plantearlo. Hubo un solo terror que fue implementado desde el Estado Nacional con los adláteres provinciales y que de manera cobarde atentaron contra la integridad física de más de 30 mil argentinos, que el único pecado que cometieron fue enarbolar la lucha por la causa nacional y popular”, subrayó.

Finalmente sobre los dichos el titular del Banco Nación, Javier González Fraga, que a la marcha del 24 de marzo fueron por 500 pesos, vino y choripán, el legislador del oficialismo calificó como impertinencia y barbaridad discursiva. “Es el más claro ejemplo del “gorilaje” argentino, merece una cuestión de privilegio en el Congreso de la Nación. Es una afrenta a la madre, a la abuelas, a la sociedad argentina. Es un imbécil útil de la dictadura”, concluyó.

Situación de Ancasti

Por otra parte el legislador oficialista también se refirió a la situación de Ancasti y puso en dudo la validez de las sesiones realizadas el lunes donde se fijó el 4 de junio como fecha para elegir al nuevo intendente.

“Los concejales no han estado a la altura de la circunstancia por han privilegiado intereses personales y sectoriales a los requerimientos del pueblo de Ancasti”, expresó.

Recalcó que esperan conocer la validez de la sesión que fijo fecha para las elecciones y si ésta es válida “se acatará la fecha propuesta porque será el pueblo quien se expedirá pero además porque el 4 de junio será importante porque estaremos recordando el 60 aniversario de la asunción del General Perón por primera vez a la presidencia”.

Comentá la nota