Diputadas jujeñas en Cofelesa

La presidente y la vicepresidente de la Comisión de Salud de la Legislatura provincial, diputadas María Elina Domínguez (PJ) y Ana María Jorge (UCR), respectivamente, participaron en Buenos Aires de la reunión del Consejo Federal Legislativo de Salud (Cofelesa), oportunidad en la que se procedió a elegir las autoridades de la entidad por el presente año y a analizar los avances alcanzados en el esquema de vacunación desde el 2003 a la fecha, lapso en el cual se duplicaron las vacunas que las personas deben aplicarse, entre otros temas.
En la reunión cumplida en el salón “Delia Parodi” de la Cámara de Diputados de la Nación, el Cofelesa eligió como presidente honorario vitalicio a Juan Sylvestre Begnis (h), presidente María Elena Chieno (diputada nacional), vicepresidente 1º Norberto Podversih (Córdoba), vicepresidente 2º Sandra Giménez (Misiones) y vicepresidente 3º María Elina Domínguez (Jujuy).

Este año se agregó a la nómina de integrantes la figura del Consejo Consultivo, y para ello fue proclamada la Universidad Maimónides de la ciudad de Buenos Aires, a cargo del presidente del Consejo Superior Universitario Ernesto Goberman.

Domínguez apuntó que en el encuentro Carla Vizzotti, jefa del Programa Nacional de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles del Ministerio de Salud de la Nación, expuso sobre la importancia de la vacunación, destacando la “Semana de Vacunación de las Américas”, que se lanzó desde Jujuy, y el impacto de a aplicación de monodosis contra la Hepatitis A. Dijo que posteriormente expuso Carlos Chiale, director de la Anmat sobre su trabajo en las provincias, la producción nacional de medicamentos y las operaciones con el mercado externo.

Destacó que hasta el 2003 sólo se aplicaban ocho vacunas y hasta la fecha se incrementaron al doble, es decir 16, incluyendo algunas muy importantes.

Comentá la nota