Diputada Zuccari: “Me gustaría que Jorge Fernández y sus funcionarios devuelvan lo que se llevaron”

Diputada Zuccari: “Me gustaría que Jorge Fernández y sus funcionarios devuelvan lo que se llevaron”

La legisladora radical relató que "mientras hemos sido oposición, y durante los doce años del gobierno de Fernández, desde mi partido y nuestro espacio siempre hicimos hincapié y mostramos a la sociedad que el Municipio no era administrado de una forma transparente". La Diputada bonaerense lamentó que "si la Justicia se hubiese manifestado antes, en Lincoln hubiésemos podido avanzar de otro modo"

Vanesa Zuccari, oriunda de Carlos Salas y actual diputada provincial por la UCR en Cambiemos, dialogó en exclusiva con revistachacra.com.ar sobre la detención de Jorge Fernández y aseguró que es un “momento sumamente esperado”. “No lo expreso desde la retórica, la venganza, o una persecución política, como seguramente van a querer instalar”, explicó.

La legisladora radical relató que “mientras hemos sido oposición, y durante los doce años del gobierno de Fernández, desde mi partido y nuestro espacio siempre hicimos hincapié y mostramos a la sociedad que el Municipio no era administrado de una forma transparente”.

En esa línea, Zuccari sostuvo que “había malversación de fondos y enriquecimiento ilícito por parte de algunos de sus funcionarios, pero principalmente del Intendente”.

“Muchas veces nos hemos presentado en la Justicia por un montón de irregularidades, y nunca hemos tenido muestras claras de investigación para con nuestras acusaciones”, indicó, y agregó: “Hoy siento que la Justicia es eso: Justicia”.

Además, la Diputada bonaerense lamentó que “si la Justicia se hubiese manifestado antes, en Lincoln hubiésemos podido avanzar de otro modo, y tal vez los miles de millones de pesos que se fueron del municipio a los bolsillos de cuatro o cinco vivos, hoy estarían distribuidos en mejores políticas para la población”.

“Siento que esto debería ser un precedente para que cualquier funcionario de la administración que sea, que esté investigado o sospechado, sea apartado de su cargo; así nos evitaríamos estos males mayores”, dijo.

Sobre el final, Vanesa Zuccari expresó que espera que “a partir de ahora nazca en nuestro país una Justicia diferente, porque es algo que estamos necesitando y que la gente nos reclama” y añadió: “Creo que mi sentir es el de muchos ciudadanos linqueños que hacía mucho tiempo esperaban Justicia, y que todo esto saliera a la luz”.

“Espero que Jorge Fernández cumpla la condena que la Justicia determine y con los procesos judiciales como corresponde, y también me gustaría que puedan devolver lo que se llevaron”, concluyó.

Comentá la nota