La diputada Paola Bazán pedirá informe por brote de dengue

La diputada Paola Bazán pedirá informe por brote de dengue

La diputada provincial del Frente Cívico y Social, Paola Bazán, se refirió ayer a los casos de dengue que surgieron en la provincia, y adelantó que se está trabajando en un pedido de informe para tomar las prevenciones que permitan evitar el crecimiento del virus transmitido por el mosquito aedes aegypti.

La diputada comentó: “Ante la situación de alerta y el peligro inminente de un brote epidémico del virus transmitido por el aedes aegypti, sería importante que el ministerio de Salud indique cuáles son los planes de contingencias con los que cuentan las áreas programáticas de salud de la provincia”. También expresó que “en Catamarca ya tenemos el mosquito y, si a esto le sumamos los casos existentes, aunque sean importados, no podemos dejar de pensar en la posibilidad de que en algún momento se dispare el brote”.

Bazán advirtió sobre la importancia respecto del flujo de personas que llega a la provincia debido a las vacaciones o atraídos por los festivales, y la necesidad de coordinar y aclarar las tareas de prevención”.

Asimismo, la legisladora señaló que “estos días no se ha escuchado hablar del COE Dengue (Comité Operativo de Emergencia contra el Dengue), el cual debería estar trabajando de manera activa y conjunta con los diferentes municipios de la provincia y los organismos tendientes a asegurar que aquellas posibles fuentes de criadero del mosquito queden eliminadas”.

Por último remarcó que “estamos trabajando en un pedido de informe que será presentado a la brevedad para conocer los trabajos que se vinieron realizando hasta el momento”.

Comentá la nota