Diotti no cree que en Junín se haya parado el 10 % de las obras

El secretario General de la UOCRA Junín, Eduardo Diotti, señaló que en la ciudad se inician, al menos, entre dos y tres obras de construcción por semana. Además, el dirigente advirtió que la actividad se da principalmente en zona de quintas, específicamente en las áreas del Cerrito Colorado y el camino al Balneario Municipal Laguna de Gómez.
“Yo creo que, si bien el trabajo ha bajado, las obras empezadas son varias. Los empresarios están viendo qué va a pasar con el país, lo que sí está sucediendo es que en una obra donde había cinco compañeros trabajando ahora hay dos. Pero las obras no se paran, no creo que se haya parado el 10 por ciento”, afirmó.

Además, Diotti explicó que “si bien la intensidad de trabajo no es la misma, cada dos o tres días en la ciudad se abre una obra nueva. Los compañeros siguen trabajando, y se suman cada vez más chicos jóvenes a pedir trabajo”.

Y remarcó: “Acá tiene que venir una empresa grande que tome 100 o 200 personas para descomprimir un poco esta situación. Nosotros vemos todos los días que la gente viene a buscar trabajo sin nunca antes haber trabajado en construcción. En la zona hay ciudades que están muy paradas, eso lo vemos casi a diario. Junín y Lincoln son un poco la excepción. De hecho mucha gente de la zona (Saforcada, Morse, Vedia) viene a vivir a Junín para buscar trabajo”.

En la continuidad del diálogo mantenido con el programa ‘Amanece que no es poco’, que emite de lunes a viernes LT 20 Radio Junín, el secretario General de la UOCRA local expresó que “ha bajado el ritmo de trabajo, no sé si ahora no trabaja el que no quiere como se decía, por lo menos en este rubro”.

Apoyo a Martínez

Por otro lado, y al ser consultado por la publicación del domingo último en un diario de circulación nacional que vincula al secretario General Gerardo Martínez con el accionar de la última dictadura militar, Diotti reveló su “total apoyo” a Martínez.

El lunes, en tanto, el Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Construcción exigió la renuncia de Gerardo Martínez como secretario General de UOCRA por “su supuesto desempeño como agente de inteligencia en Campo de Mayo durante la última dictadura”.

“La persona que pide esto fue expulsada de la UOCRA. En una reunión que tuvimos en Buenos Aires recientemente nuestro secretario se puso a disposición de la Justicia, que ahora deberá determinar lo que pasó. Desde Junín lo apoyamos y creemos que esto es un invento de Clarín”.

Comentá la nota