El jefe comunal acompañó al gobernador Das Neves en la reunión que se desarrolló en la Casa Rosada, donde se rubricó el acta acuerdo para mantener la paz social, los niveles de empleo y la productividad del sector hidrocarburífero.
Buzzi resaltó que el “diálogo es la metodología a implementar” para llegar a acuerdos y terminar con los piquetes y las protestas que perjudican a toda la población. “El diálogo sincero, más allá de las diferencias de uno u otro sector, es el camino para construir una política que piense en el interés y el bienestar general”, manifestó quien a la vez es candidato a gobernador de Chubut por el Partido Justicialista. Y agregó que la nueva política significa “que nos sentemos todos en una misma mesa y lleguemos a las mejores soluciones”.
“En la Mesa de Diálogo pude recoger un muy interesante intercambio con los otros gobernadores integrantes de la Organización Federal de Estados Productores de Hidrocarburos. Necesitamos conocer todas las experiencias, y en este tema que nos une, cada uno puede aportar su conocimiento sobre la industria petrolera”, consideró Buzzi.
El jefe comunal destacó el papel articulador del Estado, en la fijación de políticas públicas y en la mediación entre el sector empresario y los trabajadores. “Hay que destacar que del encuentro participaron los empresarios y los representantes gremiales del Sindicato de Jerárquicos y Petroleros Privados. Esto es un dato muy positivo, para resaltar. Que el diálogo sea la prioridad, para conseguir acuerdos y beneficios para todos. Siempre, sabiendo que hay ideas opuestas, debates y discusiones, que pueden ser fuertes, producto del apasionamiento, pero en un marco de respeto y con un objetivo de alcanzar acuerdos y soluciones pacíficas”, manifestó el candidato a la gobernación de Chubut.
Buzzi subrayó que el diálogo es una herramienta “no sólo para mantener la paz social, que es necesaria para vivir en sociedad, sino también para incrementar los niveles del empleo y la productividad de nuestras provincias petroleras. Continuaremos con esta forma de hacer política, siguiendo el rumbo marcado por Das Neves, y aplicando toda nuestra experiencia al frente de Comodoro Rivadavia”, afirmó.
PETROLEO Y DIVERSIFICACION
Buzzi recordó los beneficios históricos que la industria petrolera le ha reportado Comodoro Rivadavia. “En un lugar que era mirado con desconfianza, por su extensa geografía y por el duro clima, triunfaron los pioneros, los valientes que se jugaron por ver concretados sus sueños. La industria petrolera, los empresarios y los trabajadores, apostaron por nuestra región, e impulsaron un crecimiento que hoy se ve materializado. Por eso tenemos que ser agradecidos con esta industria. Pero también, debemos pensar en el mañana, y ser pioneros de nuestro futuro. Por eso pensamos, diagramamos, y llevamos adelante la diversificación económica para nuestra gente. Utilizando los recursos del petróleo, y ampliando los sectores, las inversiones y las fuentes de trabajo”, opinó.
En ese sentido, destacó las obras realizadas por el municipio que apuntan a la diversificación productiva, como la ampliación del Parque Industrial, las mejoras en infraestructura en el Barrio Industrial, la inversión en el Predio Ferial que se inaugurará en diciembre, la idea de potenciar la industria del mar para acompañar el crecimiento de la ciudad, el trabajo en el desarrollo de la energía eólica y la obra pública como generadora de puestos de trabajo.



Comentá la nota