La presidenta electa de Brasil, DilmaRousseff, planea reunirse en Washington con el mandatario de Estados Unidos, Barack Obama, antes de su investidura, prevista para el 1 de enero próximo, informó ayer la estatal Agencia Brasil
“El día del encuentro aún no ha sido definido, pero será antes dela investidura”, agregó agencia de noticias oficial, que dio por sentado que Rousseff será recibida por Obama en la Casa Blanca.
La agenda de la reunión incluirá “desde la crisis cambiaria hasta el desarrollo sustentable” y los proyectos para la explotación de la inmensa riqueza petrolera descubierta en aguas profundas del océano Atlántico, frente a la costa brasileña, indicó la Agencia Brasil.
Por su parte, el embajador de los EE.UU. en Brasilia dijo que “existe mucho interés en el encuentro”.
Obama y Rousseff tuvieron su primer contacto personal la semana pasada, cuando fueron presentados por el presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, en el marco de la Cumbre del G20 celebrada en Seúl.
La Agencia Brasil, indicó que en Washington, Rousseff también se reuniría con la secretaria de Estado, Hillary Clinton, y con el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Timothy Geithner.



Comentá la nota