Qué dijo Cristina Kirchner, tras la muerte de Alberto Balestrini

Qué dijo Cristina Kirchner, tras la muerte de Alberto Balestrini

La ex presidenta compartió por redes sociales un comunicado en homenaje al "militante peronista y soldado de Néstor"

 

Tras la muerte del peronista Alberto Balestrini , la ex presidenta Cristina Kirchner compartió por redes sociales un comunicado para homenajearlo. En él se da a conocer la carrera política del histórico dirigente del Partido Justicialista y se lo define como un "militante peronista y soldado de Néstor Kirchner en esa tarea colosal que fue la reconstrucción del Partido de La Matanza y el conurbano boanerense a partir del 25 de mayo de 2003".

 

El texto lo presenta como un salvador puesto que explica que él fue quien "se interpuso a la decisión del gobierno de Fernando de la Rúa de reprimir con la Gendarmería, logrando frenar lo que hubiera sido una masacre".

Señala, también, que durante el gobierno de Néstor Kirchner , el ex intendente de La Matanza pudo sacar a esta localidad "de décadas de olvido y atraso en función del trabajo en cinco ejes de gestión: el hidráulico, la conectividad del distrito, el saneamiento, la vivienda y la salud pública".

El ex vicegobernador bonaerense y ex presidente de la Cámara de Diputados Balestrini sufrió un ACV el 7 de abril de 2010 "que impuso un paréntesis en su actividad política". "Quedará para siempre en el corazón de los matanceros y de todos los peronistas de la provincia de Buenos Aires", concluye el comunicado.

Comentá la nota