Qué dijeron desde el entorno de Daniel Scioli sobre la denuncia de Elisa Carrió

Qué dijeron desde el entorno de Daniel Scioli sobre la denuncia de Elisa Carrió

El ex gobernador es investigado por el retiro en efectivo de $ 20.000 millones en plena campaña electoral

 

Fuentes vinculadas al ex gobernador Daniel Scioli salieron a desmentir esta noche que sea cierto que se haya retirado 20.000 millones de pesos en efectivo, desde las cuentas públicas del Tesoro provincial y el Banco Provincia durante los últimos. "Nos quieren ensuciar y no van a poder hacerlo. No entienden ni los datos técnicos que tienen en su mano. Las planillas que están mostrando por televisión en realidad es el pago del personal de la administración pública de los últimos dos años de la gestión", dijo a LA NACION un estrecho colaborador del ex mandatario provincial

Según esa fuente en las próximas horas el equipo que integra Scioli y el jefe de gabinete, Alberto Pérez, se reunirá para analizar el tema y, quizá, enviar un comunicado oficial. "Nos pareció en principio muy graciosa la denuncia ya que son datos públicos de la gente que va al cajero y cobra. Veremos si se inicia una acción legal", dijo la fuente.

El ex gobernador es investigado por la Justicia por el retiro en efectivo de más de $ 20.000 millones de las cuentas públicas durante 2014 y 2015. El dato fue denunciado esta noche en el programa La Cornisa, que conduce Luis Majul y representa el 10 % del presupuesto que tuvo la provincia durante todo 2015.

La causa está a cargo del fiscal Alvaro Garganta de la Unidad Fiscal de Instrucciones N° 11 que indaga los movimientos en la órbita de la Jefatura de Gabinete. Específicamente se concentra en dos cuentas que tiene en el Banco Provincia de Buenos Aires. El agente del ministerio público quiere establecer si como detalla la denuncia de la diputada Elisa Carrió el gobierno de Scioli pudiera haber desviado fondos de la recaudación de los DNI y hasta montos obtenidos a partir del timbrado de denuncias de robo o extravía de los documentos.

Las cuentas estaba a nombre del jefe de gabinete, Alberto Pérez, que ayer en dialogo con LA NACION explicó: "La denuncia de Carrio no tiene fundamentos no hay imputación. El uso que se le da a las partidas está mencionado en la ley de presupuesto. Nosotros sacamos partidas extrapresupuestarias y adelantábamos el pago a empleados que hacían DNI o tomaban denuncia porque era un trabajo extra. Los fondos para este trabajo extra salían precisamente de las denuncias de robo o extravío. Para no dejarlos sin cobrar acordamos con los gremios adelantar el pago con partidas presupuestarias. Los gastos extrapresupuestarios son una herramienta legal que tienen todos los gobiernos para gastos que requieren urgencia", dijo Pérez.

Comentá la nota