Durante los días del 1 al 4 del corriente mes en el marco del VI Festival Cervantino de la Argentina, evento que tradicionalmente cuenta con la participación de instituciones públicas y privadas, ANSES Azul participo en la I Feria del libro Argentino y Latinoamericano de la ciudad de Azul dentro del “Programa Conectar Igualdad, con una Peña Digital, con el objeto de demostrar que se puede explorar, descubrir, compartir, conectarse y llegar cada día más lejos e intercambiar los actuales y futuros avances tecnológicos con la participación de los jóvenes y adolescentes en estos cambios trascendentales.
· Escuela de Educación Especial Nª 505 “ Fernando Fader” : proyecto “Transitando nuevos caminos” (Azul)
· Escuela de Educación Especial Nª 502 “Sta. Maria Eufrasia Pelletier”: proyecto “ Los medios audiovisuales en la escuela” (Azul)
· Escuela de Educación Especial Nª 503 “Arbolito” : proyecto “Netboocks en el aula es igual a persona alfabetizada” (Azul)
· Escuela de Educación Especial Nª 504 “Cooperativa escolar “Las Abejas”: proyecto “Cortometraje animado” (Azul)
· Centro de Formación Laboral Nª 1 : proyecto “Pileta adaptada para personas en silla de ruedas” (Azul)
· Escuela de Educación Especial Nª 507 “Madre Teresa de Calcuta”: proyecto “Fotográfico” (Chillar)
· Escuela de Educación Especial Nª 501 “Mariano Moreno”: proyecto “Creación de almanaques para la venta” (Tapalque)
Y 2 escuelas secundarias:
· Escuela Secundaria Nª 2: proyecto “ Raíces de la comunidad”
· Escuela Secundaria Nª 3 “Florentino Ameghino” proyecto: El Quijote en video”
Con una totalidad de 50 alumnos y 16 docentes realizando un gran trabajo en equipo y comunitario, resaltando que más allá de la participación el objetivo era la acción y efecto de integrar o integrarse. La integración social, por su parte, es un proceso dinámico y multifactorial que supone que gente que se encuentra en diferentes grupos sociales se reúna bajo un mismo objetivo o precepto. La integración siempre supone el esfuerzo coordinado, la planeación conjunta y la convivencia pacífica entre los sectores que conforman el grupo. Esa es la única forma donde las partes pueden constituir un todo, aún sin perder su individualidad.
Cabe destacar que el stand fue visitado por números jardines de infantes, escuelas primarias, público en general y como así también por reconocidas personalidades tales como Adolfo Pérez Esquivel quien mantuvo una charla con los alumnos y personal presente, y el dibujante Rep (autografiando las revistas “Argentinos y la Seguridad Social” perteneciente a nuestro organismo), entre otros.

Comentá la nota