Por convocatoria del intendente Marcelo Bisogni y el senador provincial Carlos Schepens, se realizaron reuniones del coordinador de la Unidad Operadora Provincial ante el Consejo Federal de Inversiones, Pablo Chapado, con sectores de la industria local.
Chapado informó que en la provincia existen “casi 1.000 emprendimientos que responden a todas las ramas de la producción, habiéndose mejorado todo el sistema de gestión en base a la convocatoria y difusión de esta opción crediticia realizada desde el Municipio y el Senado. Este crecimiento se ha logrado en Concepción del Uruguay en todo el departamento, con emprendimientos avícolas, turísticos, servicios a la producción, metalúrgicos. Otros rubros como el comercio y los servicios están cubiertos por otra línea a través del BERSA, subsidiada por el gobierno provincial”.
Los emprendimientos nuevos y en marcha pueden acceder desde $ 50.000, $ 100.000 y hasta $ 450.000, según se trate de micro empresa y PYME. “A través de estos encuentros organizados por el Municipio y el senador Schepenes cada vez se puede difundir mejor las líneas crediticias, buscando que llegue a todos los emprendedores que puedan generar nuevos puestos de trabajos, meta del gobierno provincial”.
Los encuentros también sirvieron para subsanar y agilizar algunas cuestiones planteadas por los empresarios que han accedido a los créditos.
En relación a la Ventanilla PYME con que cuenta la Municipalidad local, Chapado distinguió “la clara diferencia en los municipios que tiene un área de Producción y los que no la tienen, destacándose la ventanilla que Concepción del Uruguay tiene para recibir todas las inquietudes, lo que está dando sus resultados, como así también la Oficina de Empleo, una clara base de datos del mercado productivo local”.
Fuente: Dirección de Prensa - Municipalidad de Concepción del Uruguay


Comentá la nota