Mariano Pérez Rojas, reconoció la existencia de dificultades financieras para hacer frente al pago de los sueldos y los aguinaldos del personal municipal.
No obstante el funcionario aseguró que los haberes correspondientes a este mes serán abonados el 6 de julio, dentro de los plazos legales previstos. "Los sueldos van a ser pagados sin ningún inconveniente" sostuvo Pérez Rojas, quien sin embargo, dijo que la comuna no dispone aún de un panorama claro respecto de cuál será su flujo de fondos durante las próximas horas para afrontar la cancelación de los aguinaldos.
Según explicó el funcionario, las condiciones no están dadas para que, como debería suceder, ese mismo día los trabajadores reciban sus aguinaldos. "Sí tenemos el dinero para pagar los salarios como corresponde", afirmó y agregó que la expectativa de la gestión de Gustavo Pulti es la de obtener los recursos "lo más pronto posible" para cumplir con ese compromiso.
Al ser consultado por LA CAPITAL, el secretario prefirió no aventurar una fecha en la que los trabajadores podrían recibir sus aguinaldos, aunque insistió en que el Ejecutivo pretende cumplir con ello "lo más rápido posible".
En tanto que desde el Sindicato de Trabajadores Municipales expresaron inquietud frente a esta situación. Sin embargo, inicialmente la preocupación del gremio se fundaba en la posibilidad de que también hubiera dificultades para el pago de los haberes, dato que Pérez Rojas negó.


Comentá la nota