Diez datos curiosos sobre Coca-Cola que tal vez no conocías

Diez datos curiosos sobre Coca-Cola que tal vez no conocías

Si te consideras una persona curiosa, probablemente te interesarán los datos que te presentaremos a continuación sobre esta emblemática bebida. 

Cola-Cola es el refresco más consumido y popular del mundo y que ha ayudado a calmar la sed de millones de personas, pero pocas veces se conoce el origen de la formula o del nombre de esta emblemática bebida. Si te consideras una persona curiosa, probablemente te interesarán los datos que te presentaremos a continuación.

1) ¿Cómo nació? Irónicamente la gaseosa más consumida en varios países, incluido México, nació por accidente, cuando el doctor estadunidense John Pemberton mezcló su jarabe medicinal con agua carbonatada y descubrió su delicioso sabor; por lo que su socio Frank Robinson le sugirió el nombre de Coca-Cola, debido a que considero que la doble C se vería muy bien en la publicidad.

2) Una bebida, varios slogans Con elpaso dle tiempo, el slogan de la icónica bebida ha evolucionado. Por ejemplo, el primero, en 1886, fue Drink Coca-Cola (Toma Coca-Cola); en 1923 fue Enjoy Thrist (Disfruta la sed); en 1957 se leía Sign of Good Taste (Señal de buen gusto) y en 2005 se usó Make It Real (Hazlo posible).

3) Publicidad llena de celebridades Si algo ha caracterizado a Coca-Cola es su publicidad, por lo que varias celebridades se han participado en ella. Desde el cantante y actor Elvis Presley, futbolistas como Diego Armando Maradona y cantantes como Luis Miguel, Christina Aguilera, Jon Bon Jovi, Taylor Swift, entre otros.

4) Santa Claus al estilo Coca-Cola Coca-Cola transformó la forma de Santa Claus en los años 30, ya que el artista Haddon Sundblom creó al personaje de ropa roja bebiendo una Coca-Cola, justo como lo conocemos actualmente.

5) Una Coca Surrealista En 1943, el pintor surrealista Salvador Dalí uso la botella "contour" en su obra "La poesía de América"; sin embargo, no fue el único que la uso en sus pinturas. En 1958 el artista norteamericano, Robert Rauschenberg plasmó tres botellas vacías del refresco en su obra “Coca-Cola Plan” y; en 1962 el artista Andy Warhol trazó las figuras de vidrio en su pintura “Green Coca-Cola Bottles”.

6) Osos polares Hace 26 años,en 1993, la bebida estadunidense incluyó por primera vez los "osos polares Coca-Cola en el comercial "Aurora Boreal".

7) "La Coca" en los juegos olímpicos La empresa inició una larga relación con los Juegos Olímpicos al proporcionar bebidas en los quioscos cercanos a las instalaciones olímpicas en Ámsterdam en 1928.

8) ¿Por qué tiene esa forma? La botella denominada “Contour”, se creó en 1915, y se basó en la forma de la semilla de cacao: ovalada y alargada. Al crearla se pensó en que debía reconocerse en la oscuridad, incluso si ésta se rompía. A través de los años evolucionó y en 2015 cumplió 100 años desde su invención.

9) Six Pack La marca innovó la forma de empaquetar sus productos en 1923 con la creación del six pack de cartón, novedad significativa para la industria de bebidas.

10) Más de un siglo refrescando Coca-Cola ya lleva 133 desde su lanzamiento, de los cuales 93 ha estado presente en México. 

Comentá la nota