Dietrich le traba a Bergman la llegada de 400 colectivos eléctricos

Dietrich le traba a Bergman la llegada de 400 colectivos eléctricos

El rabino confirmó las internas que desató en el gabinete con esa licitación anticipada en exclusiva por LPO.

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, le traba a su par de Ambiente, Sergio Bergman, la llegada de 400 colectivos eléctricos, una modalidad que no tiene antecedentes en el país.

Como anticipó LPO en exclusiva el mes pasado, Bergman abrió otro foco de conflicto con el ministro de Energía, Juan José Aranguren, luego de lanzar la licitación de los colectivos eléctricos sin consultar al resto de los ministros.

 

El propio rabino confirmó en una entrevista con Clarínque la licitación molestó a sus compañeros de gabinete.

 

“Cada ministerio puede tener otra prioridad y otra posición tomada. Ese ‘ruido’ para nosotros no es una confrontación, es parte del debate”, intentó explicar Bergman y disparó: "Mi tarea es hacer lío, como dice mi maestro Bergoglio”.

 

“Yo tengo que romper el paradigma porque hasta que en el cronograma lógico de producción de Energía y de Transporte se incorpore este proyecto, nos vamos a ir. Sé que hay ebullición, pero estoy haciendo mi trabajo”, advirtió el rabino y aseguró que los 400 buses estarán en funcionamiento en dos años.

 

Pese a que son apenas 400 unidades, Dietrich no quiere permitirle al rabino que se meta en el negocio del transporte y ya consiguió el aval de la cámara de empresarios de autotransporte de pasajeros para bloquear la iniciativa.

 

En ese sentido, con el respaldo de los empresarios, el ministro de Transporte trabaja en una alternativa para implementar coches híbridos –que además de utilizar electricidad usan combustible- y para eso tendría acordado un proyecto con las empresas Mercedes Benz y Volvo.

 

El rabino, en tanto, busca imitar el modelo chino para que los colectivos sean 100 por ciento eléctricos. Como adelantó LPO, tras analizar detenidamente las bases y condiciones del llamado a licitación, algunos empresarios del sector encontraron una “llamativa” coincidencia entre las principales exigencias técnicas del pliego y las características y prestaciones que tiene el modelo eléctrico K9 que fabrica la compañía china BYD.

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