El ministro de Producción, Ángel Mercado, afirmó que la gobernadora, Lucía Corpacci, actuó con prudencia y sentido común, con relación a la decisión de dar de baja, algunos nombramientos en la administración pública que realizó la gestión anterior.
Aclaró, además, que "lamentablemente" la Gobernadora tuvo que tomar estas medidas por el cúmulo de irregularidades que encontró cuando asumió. En este sentido Mercado manifestó que "las situaciones irregulares se esconden dentro de paneles burocráticos del Estado".
Picardías
Notablemente molesto, el ministro aclaró que los nombramientos son "picardías" que se realizaron especulando con la distancia entre la firma y la publicación en el Boletín Oficial.
Sobre los anuncios hechos por la Gobernadora ayer en conferencia de prensa, Mercado dijo que es necesario que la comunidad sepa en qué se gastó el dinero.
Equidad y justicia
Recalcó que prefiriere no hablar de "ajuste". Admitió que las bajas eran necesarias y que se realizaron en un marco de “equidad” y “justicia” para los “numerosos postergados de la Administración Pública”.
“Es indefendible”, apuntó al remarcar que existe una considerable cantidad de nombramientos realizados por la gestión anterior que "se dieron por amiguismo o por ubicar a los familiares de ex funcionarios".
“Me niego rotundamente a hablar de ajuste”, dijo el ministro.
Por último, el titular de la cartera de Producción, señaló que “hay algunos casos vergonzosos” y aseguró que comparte y apoya todas las medidas que anunció Corpacci, "porque es la única manera de poner las cosas en su lugar”, enfatizó.



Comentá la nota