Una vez más, la UNQ dice presente en la Feria del Libro

La editorial de la Universidad local participa en el 38º certamen de la expo que se realiza en La Rural. Además el rector Gustavo Lugones expone presentando dos libros
Así como viene siendo una costumbre, la Universidad Nacional de Quilmes vuelve a participar de la tradicional Feria del Libro de Buenos Aires. En la edición número 38 que se realiza hasta el 7 de mayo, en el Predio Ferial de Buenos Aires. La Editorial de la Universidad nacional de Quilmes (UNQ), además de ofrecer sus publicaciones en el Stand 412, ubicado en el Pabellón Azul, participaen diversas actividades.

Los días 18, 19 y 20 de abril, en el marco de las Jornadas Profesionales de la Feria se realizaron las Jornadas de Edición Universitaria 2012, Hacia la profesionalización de actores y prácticas editoriales, organizadas por la Cátedra de Edición editorial de la Universidad de Buenos Aires, la Editorial de la Universidad Nacional del Litoral, la Editorial de la Universidad Nacional de Quilmes, Eudeba y la Fundación El Libro, con el auspicio del Programa de Promoción de la Universidad Argentina de la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación.

A la hora de hablar de la presentación de los libros, la editorial UNQ presenta Juan Bautista Alberdi y la independencia argentina y El otro desierto de la nación argentina. Una de las presentaciones se realizó el viernes a las 18 en la Sala Alfonsina Storni, Pabellón Blanco, donde se expuso Juan Bautista Alberdi y la independencia argentina. La fuerza del pensamiento y de la escritura (Edición especial. Versión en español de la obra publicada en 2011 en Francia por la Presses Sorbonne Nouvelle).

En el mismo participaron como comentaristas: Gustavo Lugones, rector de la Universidad Nacional de Quilmes; Marie-Christine Lemardeley, presidenta de la Universidad Sorbonne Nouvelle-París 3; Eugenio Raúl Zaffaroni, juez de la Corte Suprema de Justicia de la Nación; Horacio González, director de la Biblioteca Nacional, y Diana Quattrocchi-Woisson, investigadora del CNRS de Francia y directora de la obra. Por otra parte, El otro desierto de la nación argentina. Antología de narrativa expedicionaria (Estudio preliminar y selección de textos de Claudia Torre. Colección La ideología argentina y latinoamericana, Colección homenaje a Oscar Terán, dirigida por Jorge Myers) se expondrá hoy a las 18 en la Sala Alfonsina Storni, Pabellón Blanco, con la presentación de Gustavo Lugones, rector de la Universidad Nacional de Quilmes; Jorge Myers, director de la colección La ideología argentina y latinoamericana; su Claudia Torre, autora del estudio preliminar y de la antología de textos; María Sonia Cristoff, escritora y traductora, y Raúl Mandrini, historiador y profesor de la UBA.

Stand de la REUN

Algunos títulos de la Editorial de la UNQ podrán adquirirse también en el stand colectivo de la Red de Editoriales Universitarias Argentinas (REUN). El stand del Libro universitario argentino, CIN-REUN, es el 401, ubicado en el Pabellón Azul.

Asimismo los días 4, 5 y 6 de mayo, la Editorial UNQ participará también en las jornadas del Programa Libro de la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares.

Comentá la nota