"El Bloque de Concejales del Partido Justicialista-Frente para la Victoria de San Fernando envió una nota al Intendente Municipal, a través del Expediente N° 1368/12 informándole que la Ordenanza N° 10558/12, votada en una 'sesión fantasma' es de absoluta nulidad y por lo tanto los actos que se realicen en función de esa norma son nulos y pasibles de responsabilidad penal y administrativa, tanto para el Intendente, el Contador Municipal y los funcionarios actuantes", comienza un comunicado de prensa que firman los concejales Augusto Briceño, Fernando Coronel, Alberto Esteban, Luis Giménez, Diego Herrera y Analía Medina.
"Los motivos de la nulidad de la Ordenanza son dos:
a) Se legisla sobre TERRITORIO AJENO al ejido municipal de San Fernando ya que la obra de construcción de una Plaza ente las calles “Colón y Almirante Brown” ignora que la calle A. Brown está íntegramente en el Municipio de Tigre y que un porcentaje del predio en el que se piensa construir una plaza pertenece al Municipio de Tigre.
Es de tal despropósito la iniciativa que siguiendo el razonamiento de Andreotti y sus funcionarios, se generaría el antecedente que les permitiría invocar razones suficientes para realizar obras públicas en cualquier otro Municipio de la Provincia en función de necesidades políticas del Intendente o de las necesidades urbanísticas del Municipio que recibe el “aporte sanfernandino”, lo cual es a todas luce contrario a la ley.
b) La Ordenanza NO CUMPLE en forma notoria con lo preceptuado por el Código de Desarrollo Urbano de la ciudad, Ordenanza 10049/09, la cual es ignorada totalmente. Esta Ordenanza inclusive regula los procedimientos para que la normativa urbanística se pueda modificar siempre sobre bases democráticas y participativas para lo que incluye un Título específico, Sistema de Gestión, que asegura procedimientos transparentes, públicos y racionales para modificar lo preceptuado.
La Ordenanza que cuestionamos, no da cumplimiento al Plan de Desarrollo Urbano en su Título III, Sistema de Gestión, Capítulo VI que instrumenta los mecanismos a aplicar en el análisis y aprobación de propuestas de Desarrollo Urbano, procedimiento aplicable para el caso de 'toda desafectación de los inmuebles del dominio municipal y todo acto de disposición de estos'.
Por último el Bloque Justicialista notificó al Intendente y al Contador Municipal que, en caso de seguir adelante con la Ordenanza, se realizará la denuncia ante el Honorable Tribunal de Cuentas de la Provincia y en Sede Judicial Penal".

Comentá la nota