En 15 días estarán reparadas todas las cámaras de seguridad municipales

En 15 días estarán reparadas todas las cámaras de seguridad municipales

Sergio Andueza, titular del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) de la ciudad, anticipó que durante las próximas dos semanas se concluirán los arreglos en las más de 420 cámaras de seguridad que estaban fuera de servicio. Además, se avanza en la instalación de 118 nuevos aparatos, para alcanzar el objetivo de 1132 cámaras operativas.

 

En diálogo con El Marplatense, Andueza precisó que se trabaja en “un plan intensivo de acción” con “más cuadrillas” para completar la reparación de las 150 cámaras que aún no pudieron ser restablecidas al sistema de monitoreo local.

Al respecto de las 129 nuevas cámaras que se planeaba instalar, aún resta colocar 118, dado que las obras necesarias para concretar la ubicación precisan de “trabajos adicionales” que permitan energizar el punto en el que se colocarán.

En diciembre pasado, luego de haber resuelto la deuda con la empresa prestataria y haber aplicado la multa correspondiente, hubo una “reunión técnica” donde se definió “una estrategia” para reparar los daños producidos por los dos temporales que afectaron a la ciudad en el último tramo del año, durante los cuales se registraron 89 cortes de fibra óptica. En algunos de esos casos, las averías pudieron repararse, pero en otros, es necesario hacer un nuevo tendido de fibra.

Comentá la nota