Diamante incorporó nuevo sistema de señalización turística

El objetivo del Plan de Señalética Turística y Urbana de la comuna es proporcionar ubicación e información óptima de localización para los visitantes, además de revalorizar los espacios turísticos ofreciendo destinos de calidad.
La comuna está implementando el nuevo sistema de señalización en diferentes puntos estratégicos de Diamante. “Este sistema forma parte del Plan de Señalética Turística Nacional, al que adhiere Entre Ríos. Lo que se busca es potenciar los sitios turísticos de cada localidad a través de carteles indicadores que favorezcan la orientación y proporcionen información útil sin afectar los entornos naturales o urbanos”, señaló la presidenta municipal, Claudia Gieco.

Encuadrado bajo las normas que establece la Secretaría de Turismo de la Nación para todo el país, Gieco comentó que el proyecto aportará “unos 400 carteles urbanos”, que incluyen señales de ingreso a la ciudad, “apostando a una fuerte presencia en el diseño estético”.

Una de las características es la puesta en valor de los edificios históricos a través de una reseña y de gigantografías que van a estar a lo largo de todo el casco urbano.

El precio oficial por materiales, mano de obra y cargas fabriles de dicha obra, se estipuló en 1.497.928,91 pesos. Los trabajos, ubicarán a Diamante como la primera ciudad de Entre Ríos en contar con este sistema de señalización con fondos provinciales.

El secretario de Turismo y Desarrollo Termal, Alejandro Richardet, comentó que el plan “mejorará la infraestructura turística de nuestra ciudad, proporcionando ubicación e información a los turistas; y a los diamantinos nos permitirá revalorizar y conocer un poco más nuestra historia e identidad”.

Según manifestaron desde la comuna, la localidad contará con una estética muy cuidada y un diseño que está estandarizado para todos los pueblos y ciudades de la Argentina.

A través de este plan estratégico se cumplirá con una demanda permanente, que es la falta de señalización y de comunicación que los turistas tienen cuando llegan a la ciudad.

“Esto va a permitir no sólo que Diamante cuente dentro de su planta urbana con cartelería muy novedosa y atractiva, sino que también habrá carteles sobre la Ruta 11, anunciando la proximidad a la ciudad”, dijo Gieco.

Comentá la nota