El dialoguismo de Scioli junto al díscolo Bruera

Desde Gobernación salen a aclarar la unidad con el Gobierno nacional, sin embargo hay señales que son insoslayables. El funcionario provincial y el intendente platense confluirán en un cargado día de agenda ¿Gestión o una línea al G-8?
El Gobernador inicia la semana con actividades diversas alrededor de la provincia de Buenos Aires, pero la más relevante es la que encabezará con el Jefe comunal de La Plata, Pablo Bruera, en un encuentro que sabe más a disidencia que a un día propio de la agenda bonaerense.

Desde la mañana, estará en Esteban Echeverría junto al titular distrital Fernando Gray. Allí entregará escrituras de regularización dominial a los vecinos del distrito 285.

Contará con el acompañamiento del Ministro de Justicia y Seguridad Ricardo Casal.

Durante el mediodía, será el turno de La Plata y la Agencia Ambiental, donde el Gobernador dispondrá la apertura de sobres de licitación pública, nacional e internacional Nº 1 de la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos , en el paseo del bosque.

En el evento, se consolidará el reencuentro de Daniel Scioli y Pablo Bruera, además del presidente de la Agencia Ambiental platense, Sergio Federovisky.

Los rumores se disparan en esta coincidencia dirigencial, ya que el Jefe comunal local se halla geográficamente, mirándolo desde lo político, distante del mando central K, al participar activamente del grupo de ocho intendentes díscolos que piensa jugar por una diagonal kirchnerista junto a Sergio Massa, entre otros.

Por eso, el surgimiento de análisis y conjeturas es irrefrenable, ante esta nueva señal del Gobernador de acercamiento al G-8, no de modo explícito, aunque su entorno desde calle 6 se rasgue las vestiduras hablando de un simple acto de gestión generado por la vocación dialoguista del funcionario “que se reúne con todos”.

El vínculo todavía se mantiene tenso con el oficialismo kirchnerista, por más que los soldados sciolistas salgan mecánicamente a desmentirlo. La distancia continúa. Sin embargo, Daniel Scioli tiene una carta particular, que le sirve de escudo político para no ser descartado por Néstor Kirchner: votos sustanciales en Provincia.

Luego del acto con tintes disidentes, Scioli se sumergirá en las profundidades asistencialistas donde junto al Ministro de Desarrollo Social, “Cacho Álvarez, acelerará los convenios del Programa Envión, incluyendo entre los beneficiados a los municipios de Florencio Varela, Almirante Brown. Avellaneda, Bahía Blanca, Carmen de Patagones, Ensenada, General Belgrano, Tres de febrero, General Las Heras, José C. Paz, Mar Chiquita, San Fernando y San Nicolás.

Para completar su “diverso” día, por la noche estará en la Rural de Palermo.

Las señales son innegables, al igual que las lecturas políticas. El mapa táctico de los K parece desmadrarse, aunque el círculo íntimo asegure tener cada punto alambrado. El diálogo de Scioli con “todos” busca algo más grueso que desarrollar actos de gestión. Algunos hablan de convertir a los distritos que no son K, otros rumorean que intenta afianzar su reelección. Lo certero es que hay líneas subterráneas que lo conectan con el grupo díscolo del G-8, y el encuentro con Bruera de hoy es un síntoma difícil de ocultar.

Comentá la nota