La devaluación del peso diluyó la aplicación de una ley que beneficiaba a las Estaciones de Servicio

La devaluación del peso diluyó la aplicación de una ley que beneficiaba a las Estaciones de Servicio

El tema buscará ser reinstalado en el Congreso de la Nación por parte del Diputado de Cambiemos Luis Pastori, quien trabajó intensamente para reglamentar la ley de emergencia de las pymes en zonas de frontera.

A finales del año 2016, cuando la Argentina vivía otra situación económica, el Poder Legislativo había sancionado en ambas cámaras, un Ley para fomentar las inversiones productivas de las empresas PyMEs, cuyos detalles eran compatibles con la solución de algunos problemas que tenían las Estaciones de Servicio.

Sin embargo, luego de ser reglamentada, los representantes del NEA habían logrado introducir un artículo que brindaba las condiciones para implementar un impuesto a los combustibles diferenciado en zonas fronterizas, pero a pesar de la insistencia, finalmente el Poder Ejecutivo nunca contempló esa norma.

“Lamentablemente, en estos dos años y medio, fruto de la gran devaluación de nuestra moneda nacional, se fueron borrando las asimetrías de los precios de los combustibles en nuestras provincias en relación con la frontera con Paraguay y Brasil”, dijo a surtidores.com.ar Pastori.

El legislador misionero, integrante de la Comisión de Presupuesto y Hacienda sin embargo, aseguró que “debemos legislar más allá de la coyuntura” y reconoció que “los problemas que causa la migración de clientes de Estaciones de Servicio en la región suelen repetirse cuando cambian las condiciones económicas”.

Por ello, agregó que en los dos años de mandato que restan de función, insistirá junto con sus colegas que ingresen a partir del 10 de diciembre para que el nuevo gobierno sin importar el sello partidario que tenga, avancen en la reglamentación del Artículo 10 de la ley pyme.

Vale recordar que dicho considerando dice que “se faculta al Poder Ejecutivo Nacional para implementar programas tendientes a compensar a Micro, Pequeñas y Medianas Empresas en las zonas de frontera que este establezca por desequilibrios económicos provocados por razones de competitividad, con países limítrofes, para lo cual podrá aplicar en forma diferencial y temporal, herramientas fiscales, así como incentivos a las inversiones productivas”.

Finalmente Pastori adelantó que seguirá trabajando y reclamando porque la inestabilidad está perjudicando enormemente a las Estaciones de Servicio pymes, por lo que necesitamos que el Ejecutivo brinde la solución, poniendo en marcha su facultad de ejercer los reglamentos necesarios en cualquier momento.

Comentá la nota